ABRIRÁ IZTAPALAPA UNA ESCUELA DE CIRCO EN PERIFÉRICO ORIENTE, ANUNCIÓ DIONE ANGUIANO FLORES

Fecha de publicación: 2017-04-24 por

BETA

La Delegación Iztapalapa contará con una escuela de artes circenses, que se instalará en el camellón de Periférico Oriente, frente a la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, y tendrá como objetivos desarrollar el talento de la población, en esta materia, y ofrecer alternativas de recreación a niños, jóvenes y adultos, anunció la titular del gobierno de la demarcación, Dione Anguiano Flores.

En su mensaje ante más de 300 personas que llenaron la carpa de circo en la que se presentaron diversas funciones, Anguiano Flores convocó a todos los colectivos iztapalapenses que realizan actividades en materia de circo impartir sus conocimientos a las personas de todas las edades que se acerquen con el fin de aprender a hacer malabares, andar en monociclo, zancos, dominar el diábolo o alguna otra de las actividades.

Se estima que hacia las 16:00 horas, a la mitad de las 12 horas continuas programadas para la conmemoración del Día Mundial del Circo, habían acudido por lo menos cinco mil personas para conocer un poco más de las actividades que realizan los artistas que participan en este tipo de espectáculos.

En este marco, la Jefa Delegacional hizo un reconocimiento a todos los más de 320 colectivos que practican algún tipo de arte en Iztapalapa, a quienes a veces no se les da la oportunidad de mostrarse, pero ahora el área de Cultura del gobierno delegacional tiene la encomienda de rescatar su trabajo y darlo a conocer en la demarcación y, por lo menos en toda la Ciudad de México.

Por eso, es que \"asumimos el compromiso de rescatar este espacio del camellón de Periférico Oriente para instalar aquí la escuela de circo de la Delegación Iztapalapa, la cual estará abierta para todo público, para que quien lo desee se convierta en un gran cirquero o por lo menos tenga una opción recreativa\" que ayude a combatir los problemas sociales que existen en la demarcación.

Posteriormente, al recorrer las distintas carpas donde otros grupos de personas, (que sólo en ese momento - 15 horas - fueron estimados en cerca de un millar) practicaban distintas actividades circenses, Dione Anguiano subrayó que Iztapalapa es la única delegación que es reconocida por celebrar el Día Mundial del Circo.

Este festejo contó con la participación de talentos de México y otros países, así como de Iztapalapa, entre los que destacan la malabarista Fernanda Sumano, que ofreció a los espectadores demostraciones de malabares en aro aéreo y hula hoop, \"Kaban\" Avalos con el Poi, y Henry Martínez de Costa Rica con el manejo del diábolo, que con otros 12 artistas que participaron en la apertura del evento.

La celebración permitió a la gente participar en cada una de las actividades, ya que expertos del circo impartieron talleres gratuitos sobre métodos y técnicas en el manejo del diábolo, zancos, malabares y hula hoop, así como reglas básicas para practicar acrobacia.

Entre las compañías de artistas que participaron en la celebración del Día Mundial del Circo en Iztapalapa está la compañía \"Bravísimo\", \"Circo Sefir\", Renata Pinal, Jorge Vilchis en los malabares, entre muchos otros.

La población infantil iztapalapense también se divirtió con el espectáculo de payasos los cuales pusieron en práctica todo tipo de juegos y trucos relacionados a las artes circenses.

Tags: IztapalapaEscuela de Artes CircensesNiñosJóvenesAdultosDione Anguiano FloresCarpa de CircoColectivos Iztapalapenses

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic