Accidente Pirotécnico en Xaltocan

Fecha de publicación: 2017-02-26 por

BETA



Atendieron de forma inmediata integrantes de Protección Civil, Equipo de Rescate, Dirección de Gobierno de la Delegación Xochimilco y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
La policía detuvo y puso a disposición del Ministerio Público al responsable de la pirotecnia.

A las 20:30 horas, aproximadamente, en la fiesta patronal de Xaltocan, se presentó la explosión de una "bomba" a ras del piso, en el pasillo exterior de la Escuela Primaria Vicente V. Ibarra, ubicada en la Calle Galeana y Heliotropo, provocando lesiones a 7 personas, así como crisis nerviosas, daños a las viviendas aledañas, a una cámara de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y a 6 vehículos.

De forma inmediata la emergencia fue atendida por los integrantes de Protección Civil, Equipo de Rescate y Dirección de Gobierno de la delegación, así como bomberos y personal de la Secretaria de Seguridad Pública, que estaban monitoreando el desarrollo de la festividad.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Pediátrico y hasta el momento no hubo, por fortuna, pérdidas humanas que lamentar.

La policía detuvo y puso a disposición del Ministerio Público al responsable de la pirotecnia y a sus ayudantes, por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Lesiones y Daños en Propiedad Ajena. Los afectados solicitan fincar responsabilidades a los organizadores de esta quema de pirotecnia.

La delegación dará seguimiento a la indagatoria y a los efectos de ésta.

La delegación, bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública, han atendido la emergencia desde el inicio del accidente y se mantendrán en el sitio hasta que se dé por finalizada la misma.

Informamos a la comunidad de Xochimilco, que la situación está bajo control.

Tags: XochimilcoPirotecniaAccidenteXaltocan

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5