ACCIONES CONJUNTAS ENTRE DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-11-06 por

BETA

La Jefatura Delegacional en la localidad llevó a cabo la sesión del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con la participación de otras dependencias de gobierno y representantes de agrupaciones policiacas que trabajan en esta demarcación.

El objetivo de este gabinete es concretar acuerdos y acciones que permitan garantizar la seguridad y elevar la calidad de vida de los más de 415 mil habitantes de esta demarcación, así como disminuir los índices delictivos de alto impacto.

En esta instancia gubernamental se trabaja en conjunto con Policía Auxiliar delegacional, los sectores de la Secretaria de Seguridad Publica: Noria y Tepepan en sitios específicos donde se detectan puntos rojos de la delincuencia; un ejemplo de ello es el acercamiento con habitantes de los barrios: Tlacoapa y la Asunción.

Derivado de reuniones en las que los vecinos de dichos barrios hicieron mención de las irregularidades que se presentan en la zona, autoridades delegacionales han implementado recorridos nocturnos a fin de que se incremente la presencia policiaca, realizar acciones preventivas y mitigar a la delincuencia.

Cabe señalar que dentro de este gabinete se cuenta con la presencia del Fiscal Desconcentrado quien rinde un informe semanal de las carpetas de averiguación, judicializaciones y procesos que llevan los implicados en algún delito a fin de darle un seguimiento.

Como parte de los resultados de las acciones de prevención del delito, la Coordinación de Seguridad Pública local logró la detención de cuatro presuntos delincuentes por robo a transporte público, a negocio, a vehículo y a transeúnte con violencia.

Tags: Sesión del Gabinete de Seguridad PúblicaAgrupaciones PoliciacasSeguridadÍndices DelictivosXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5