ACCIONES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-05-02 por

BETA

En sesión del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia que se realizan todos los lunes en la actual administración, el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel solicitó a las áreas que conforman este gabinete, mayor atención y compromiso en sus labores a fin de incrementar la seguridad en la demarcación.

Por lo que la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la S.S.P; el subsecretario de Control de Tránsito de la S.S.P; la Fiscalía Descontrolada de la P.G.J.D.F en Xochimilco, la Policía de Investigación en la demarcación, el Juez Cívico en turno, la Policía Auxiliar, entre otras dependencias deberán darle seguimiento a las carpetas de investigación de los delitos de alto impacto ocurridos en la demarcación.

Por lo que cada semana se presentarán los representantes de cada área deberán rendir el informe permanente ante el gabinete y ejercer las acciones coordinadas para mantener la vigilancia y seguridad en pueblos, barrios y colonias de Xochimilco.

En este sentido, la Coordinación de Seguridad Pública local, continúa con la entrega y recepción de solicitudes para la adquisición de alarmas vecinales gratuitas, cabe señalar que a la delegación Xochimilco le fueron destinadas más de 22 mil alarmas, de las cuales se han entregado e instalados desde el inicio del programa, 13 mil doscientas.

Los interesados deberán presentar una petición en las oficinas del Centro de Atención Ciudadana (CESAC) con copia de los siguientes documentos: identificación Oficial INE, CURP, Comprobante de domicilio telefónico, así como 2 referencias de nombres y números telefónicos de vecinos.

Todas las alarmas instaladas se encuentran redirigidas a Base Plata, donde al ser activadas reciben una llamada para saber la emergencia y enviar la unidad necesaria (policía, protección civil, bomberos, ambulancia, etc.), cuyo tiempo de reacción es de 3 minutos.

Tags: Gabinete Delegacional de Seguridad PúblicaAvelino Méndez RangelSeguridadSubsecretaría de Participación CiudadanaXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5