ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y SEGURIDAD EN PUEBLOS Y BARRIOS DE XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-10-23 por

BETA

Con la participación de diversas áreas delegacionales e instituciones se llevó a cabo la sesión número 41 del Gabinete Delegacional de Seguridad y Procuración de Justicia en la que se dieron a conocer las actividades que se han realizado en este tema en diversos puntos de la demarcación.

El jefe delegacional quien preside este gabinete solicito a los sectores de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Auxiliar delegacional darle puntual seguimiento a su petición de mantener una estrecha vigilancia en los pueblos de Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas y San Gregorio Atlapulco.

Tan solo en este último pueblo se encuentran de manera permanente y realizando rondines 30 elementos a bordo de 4 camionetas oficiales y 2 patrullas, así como a pie tierra; asimismo brindan el acompañamiento a las pipas que realizan reparto de agua potable en diversos puntos.

En este mismo sentido, el funcionario señaló que en el transcurso del día hará girar un oficio a Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a fin de que envíe más elementos de policíacos con ello incrementar la presencia, acciones preventivas y de atención a la ciudadanía en toda la demarcación.

Para la Jefatura Delegacional una de las formas de mitigar la violencia y la inseguridad entre los niños y jóvenes es a través del deporte, por lo que este fin de semana se reinauguró el centro deportivo del pueblo de Santa María Tepepan cuyas canchas fútbol y frontón, así como el gimnasio al aire libre y pista para correr han quedado en óptimas condiciones para realizar ejercicio y fomentar una sana convivencia.

Asimismo se llevó a cabo una brigada delegacional en el que participaron más de 120 trabajadores de todas las áreas de esta dependencia y personas voluntarias de la comunidad, los cuales realizaron trabajos de reparación de luminarias, retiro de cascajo, maleza y esquilmo, poda de árboles y derribo de aquellos que ponen en riesgo a la población.

En algunos puntos se trabajó en la limpieza de mil 500 metros cuadrados de canales, logrando retirar 4 toneladas de maleza acuática, y una tonelada de basura inorgánica.

Dichas acciones se realizaron principalmente en los barrios: Santa Crucita, Rosario, San Juan, Belém, La Asunción, La Santísima, San Lorenzo, San Diego San Esteban, San Antonio, San Pedro, La Guadalupita, Xaltocán, Caltongo y Tlacoapa, así como en el Panteón Xilotepec y Canal Nuevo León.

Es importante señalar que estas brigadas ya se han realizado en otros pueblos de la demarcación y se continuarán realizando ya que el mejoramiento de la imagen urbana permite tener un entorno más seguro donde los habitantes puedan desarrollar sus actividades cotidianas.

Tags: Gabinete Delegacional de Seguridad y Procuración de JusticiaActividadesSSPCDMXVigilanciaSanta Cruz AcalpixcaSanta María NativitasSan Gregorio AtlapulcoXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5