Acompañan alumnos de primaria a Claudia Sheinbaum durante el grito de independencia

Fecha de publicación: 2017-09-19 por

BETA

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la tradicional arenga del 15 de septiembre, en el marco del 207 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, acompañada de María de los Ángeles Muñoz Chávez y Miguel Ángel Castillo Agustín, alumnos de primaria ganadores del concurso “El México en el que quiero Vivir”.

Los alumnos de las escuelas “Provincias de Quebec” y \"General José Mariano Monteverde”, obtuvieron el primer lugar y la oportunidad acompañar a la Delegada, gracias a sus composiciones literarias en el concurso organizado por la delegación.

Al toque de la Banda de Guerra “Libre Tiempo Nuevo, Centauros”, la escolta de la Escuela Secundaria Diurna 39 “Ingeniero Carlos Ramírez Ulloa”, resguardó el lábaro patrio para ser entregado a la delegada, quien frente a más de 5 mil personas pronunció la tradicional arenga de ¡Viva México!

Desde el balcón del edificio delegacional, repicó la campana central como símbolo de unidad del pueblo mexicano, finalizando con el Himno Nacional entonado por todos los presentes y un espectáculo de fuegos artificiales.

A la ceremonia asistió el Secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungui Rodríguez, en representación del Jefe de Gobierno y la Diputada Federal, Ariadna ontiel Reyes.

En la explanada delegacional, los asistentes también disfrutaron de los fuegos pirotécnicos y representaciones teatrales al aire libre sobre la captura y fusilamiento de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, próceres de la Nación.

Los festejos patrios del “207 Aniversario de Independencia” en Tlalpan, iniciaron a partir de las 18:00 horas, con la presentación del ballet folklórico Yoloxóchitl. Más tarde, “Los Cenzontles” y “Las Chilangas y Cachacas”.

Asimismo, se presentó la tradicional música de mariachi, a cargo de Carmen Cardenal, con canciones populares de este género representativo de nuestro país.

Faltando quince minutos para las diez, hizo su presentación Astrid Hadad, cantante con reconocimiento internacional, quien amenizó la noche con su estilo muy particular.

Con ritmos de cumbia y danzón, “Los Santaneros de Pepe Bustos” cerraron los festejos de la noche del 15 de septiembre en el primer cuadro delegacional, reportando saldo blanco.

Tags: Festejos PatriosTlalpanRepresentaciones TeatralesClaudia Sheinbaum Pardo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5