ACTIVIDADES CULTURALES POR DÍA DE MUERTOS

Fecha de publicación: 2017-10-27 por

BETA

Para el festejo de Día de Muertos, la Delegación Azcapotzalco ha preparado una serie de actividades culturales, en diversos puntos de la demarcación, para que participes y disfrutes de lo mejor de nuestras tradiciones. Teatro, música, danza, concursos, exposiciones y más. Del 27 de octubre al 5 de noviembre tendrás un abanico de opciones para disfrutar del talento y la tradición chintololos.

El Rosario de los muertos

La obra teatral “El rosario de los muertos” abrirá este gran festejo a las 18 y 21 horas del viernes 27, en San Miguel Amantla. Esta misma obra se representará en San Martín Xochináhuac a las 18 y 21 horas; en el kiosco del Jardín Hidalgo el domingo 29, a las 16 y 19 horas, y más tarde, a las 20 y 22 horas en el Parque de La China; el miércoles 1 de noviembre se presentará a las 19 horas en el Panteón San Isidro y a las 23 horas en el parque Tezozomoc; en la unidad habitacional El Rosario se presentará el viernes 3 de noviembre, a las 18 y 21 horas, así como el sábado 4 de noviembre, a las 18 y 21 horas.

Muerte, memoria y tradición

La instalación y exposición “Muerte, memoria y tradición” se presentará el sábado 28 de noviembre en la Casa de Cultura Azcapotzalco, a las 16 y 18 horas.

Calacas y palomas

La primera presentación de esta obra será el lunes 30 de octubre, a las 19 y 20 horas, en el parque de la colonia Pro Hogar. El martes 31, a las 20 y 23 horas, se presentará en el camellón de la calzada Camarones, en el marco de la inauguración de las ofrendas que ahí se instalarán; el jueves 2 de noviembre, a las 11 y 18 horas, en el Panteón San Isidro; el viernes 3 de noviembre, en el Jardín Hidalgo, a las 19 y 20 horas; el sábado 4, a las 14 y 16 horas, en el Parque Tezozomoc; y el domingo 5 de noviembre, a las 11 y 13 horas, en el Parque Revolución.

El aullido de La Llorona

La representación de “El aullido de La Llorona”, obra que ya se ha vuelto clásica en el lago del Parque Tezozomoc, se podrá disfrutar también en varias fechas y sedes. El lunes 30 de octubre, a las 20 y 23 horas, en el Parque Tezozomoc; el martes 31, a las 18 y 21 horas, en el panteón de San Juan Tlilhuaca; el miércoles 1 de noviembre, a las 19 horas en el Panteón San Isidro y a las 23 horas en el Parque Tezozomoc.

Muestra y concurso de ofrendas

Siguiendo con la tradición de las ofrendas, te esperamos en el camellón de la calzada Camarones, donde organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y otros grupos culturales reúnen creatividad y amor por nuestras tradiciones en una gran muestra de ofrendas. Además, en ese mismo espacio se presentarán obras de teatro, cantos en náhuatl y conciertos durante los días 1 y 2 de noviembre.

Desfile de Catrinas y Catrines

Con derroche de imaginación y creatividad, catrinas, catrines y quienes quieran sumárseles en el camino, caminarán por la avenida Azcapotzalco; saldrán de la Casa de la Palabra José Emilio Pacheco a las 18 horas y se calcula que arriben a la explanada delegacional a las 19 horas.

Rodada de los muertos

Con bicicleta propia o prestada, se invita a los vecinos a participar en esta rodada nocturna llevando sus mejores galas de Día de Muertos. Dará inicio a las 18 horas en el camellón de Camarones, pasará por el panteón de San Isidro y concluirá en el Parque Tezozomoc.

Ofrendas por Tlatelolco 1968

Para recordar a los caídos el 2 de octubre, se harán ofrendas alusivas, que podrás visitar los días 1 y 2 de noviembre en las casas de cultura Nahui Ollin, La Hormiguita, José María Morelos, José Emilio Pacheco, Fernando Montes de Oca y Azcapotzalco.

Caminata de la Luz

Dos caminatas en las que confluirán grupos de danzantes y culturales de los barrios y pueblos originarios de Azcapotzalco, darán inicio a las 18 horas. La primera partirá de la UAM Azcapotzalco y la segunda de San Juan Tlilhuaca. Ambas arribarán a la explanada delegacional a las 19 horas, donde se realizará el encendido del Fuego Nuevo.

Tags: FestejoDía de MuertosAzcapotzalcoActividades CulturalesTeatroMúsicaDanzaConcursosExposiciones

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5