ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA EN DELEGACION XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-03-03 por

BETA

Como parte de las acciones ciudadanas en pro de la cultura y las tradiciones, la Jefatura Delegacional y la Asociación Civil Ave Fénix Tepexóchitl A.C. organizadora del evento, contarán con la presencia de más de 20 comparsas de chinelos y huehuenches del 3 al 5 de marzo.

A la par de los recorrido del contingentes de chinelos los visitantes podrán disfrutar elencos artísticos como los grupos de danza folklórica “Ameyaltzin”, “Xochimilco”, “México Espectacular”, “”Tiempo Nuevo, Tiempo de Floklore”, además de bailes populares amenizados por “Carro Show”, “La Sonora Dinamita de May González” y “Rayito Colombiano” quienes serán los encargados de cerrar cada noche en la explanada delegacional Quetzalcóatl. El jefe delegacional Miguel Ángel Cámara Arango, detalló que durante los fines de semana la delegación Xochimilco ofrece una serie de actividades deportivas y culturales dirigidas a la población y visitantes, con el objetivo de fomentar la sana convivencia.

Es importante señalar que para salvaguardar la integridad de los visitantes, las autoridades delegacionales publicaron en la Gaceta Oficial de Distrito Federal un acuerdo por el cual se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en las calles que comprenden el perímetro del Centro Histórico de Xochimilco.

Por otra parte la Kalan Guardia en Maya A.C. y la Dirección de Desarrollo Social local invitan a la población en general a \"Kioscos y plazas, una verbena artística cultural\" en el que del 3 al 5 de marzo de las 13:00 a las 20:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de cuenta cuentos, teatro y presentación de grupos de danza folklóricos en la Plaza Cívica de San Gregorio Atlapulco ubicada en Av. Cuauhtémoc esquina Av. México.

Asimismo, en conjunto con Recudemex A.C. llevarán a cabo \"Teatro en espacios al aire libre\" que en esta ocasión tendrá lugar en la plaza cívica Lázaro Cárdenas en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca. En dicho evento se mezclarán música y teatro alternando funciones desde las 14:00 los días 4 y de marzo.

Con estas acciones la delegación Xochimilco ofrece diversas opciones de recreación y esparcimiento.

Tags: CarnavalMúsicaTeatroCulturaEventoChinelosHuehuenchesXochimilcoBailesMiguel Ángel Cámara Arango

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic