ACUERDAN AZCAPOTZALCO Y SACMEX MESA DE TRABAJO POR ESCASEZ DE AGUA

Fecha de publicación: 2017-03-07 por

BETA

Vecinos y autoridades delegacionales acudieron hoy a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para exponer la grave crisis de agua que aqueja a Azcapotzalco y exigir que no se otorguen más factibilidades de agua a monstruos inmobiliarios. El organismo central se comprometió a establecer una mesa de trabajo para encontrar soluciones.

Acompañado de un centenar de chintololos que se dieron cita, el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, entregó una carta al director de Sacmex en la que agradece el apoyo con pipas ante la baja presión que afecta a 40 por ciento de colonias, situación que se presenta desde diciembre y en febrero ha hecho crisis.

La misiva plantea la necesidad de que haya continuidad en las obras de mitigación de Sacmex y las empresas que las realizan, para que no queden trabajos inconclusos, cepas abiertas ni zanjas. Se solicita, también, un dictamen del estado de las tuberías en la colonia Industrial Vallejo para planear una rehabilitación integral de la zona.

Con especial énfasis la carta pide que no se otorguen más factibilidades de agua a megadesarrollos en Azcapotzalco, dado que es clara la insuficiencia de agua en la delegación.

Pablo Moctezuma informó que habló por teléfono con el director de Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, quien le expresó su acuerdo con reunirse y establecer una mesa de trabajo para enfrentar la escasez y buscar soluciones.

En reunión posterior, una comisión de vecinos y autoridades fue recibida por el director de Fortalecimiento Institucional, Luis Ricaño Escobar, quien escuchó de voz de las y los afectados los detalles de la problemática, como los signos de enfermedad que manifiestan ya niños y personas de la tercera edad, quienes enfrentan condiciones insalubres, porque el agua que reciben está sucia.

El Jefe Delegación informó a las y los vecinos que le acompañaron que se realizará una sistematización de la problemática en cada una de las colonias para tener una visión panorámica del tema,

“Ya dimos el primer paso y ahora tenemos que seguir adelante” afirmó el titular de la demarcación a los participantes. Dijo que también se solicitó un pago de agua justo, ya que se les han cobrado altas tarifas a los vecinos a quienes no les ha llegado un abasto”, concluyó.

Al sonido de tambos, cubetas y garrafones, con mantas y cartulinas que exponían la urgencia de agua, las y los chintololos se mantuvieron de pie durante dos horas, con gran ánimo y pleno respeto a transeúntes y flujo vehicular.

Tags: VecinosAutoridadesSacmexCrisis de AguaAzcapotzalcoMesa de TrabajoSoluciones

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5