ADRIÁN RUBALCAVA SE COMPROMETE CON MUJERES A COMBATIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN CUAJIMALPA
delegaciones - 2018-06-19
BETA
ADRIÁN RUBALCAVA SE COMPROMETE CON MUJERES A COMBATIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN CUAJIMALPA


El abanderado priísta, anunció que de ganar la elección, construirá un albergue que brindará atención integral a las mujeres violentadas y a sus hijos.

El candidato del PRI a la Alcaldía de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, se comprometió a combatir férreamente cualquier acto de violencia que atente contra las mujeres de la demarcación.

Como primer paso, dijo que en caso de ganar la elección del 1 de julio próximo, construirá un albergue para mujeres que sufran de violencia intrafamiliar.

“Voy a hacer un albergue, pagado por el gobierno delegacional, para que las mujeres violentadas tengan espacios dignos para ellas y sus hijos, en donde les vamos a conseguir empleo y nos vamos a encargar de que sus hijos vayan a la guardería”, argumentó.

La idea de ese albergue, dijo, no solo es brindarle protección y ayuda integral a las mujeres, sino para que también se vuelvan autosuficientes. “Las vamos a impulsar para que salgan adelante y se den cuenta del valor que realmente tienen como personas”, puntualizó.

Durante una reunión que sostuvo con mujeres de Cuajimalpa, Rubalcava Suárez puso de relieve que como alcalde se convertirá en el protector de las mujeres de la demarcación, “ese es mi compromiso”.

El abanderado del PRI reconoció que tal propuesta no les va a gustar a muchos, “pero a los hombres les digo que cuiden a sus mujeres, porque si las agreden, cuando quieran ir por ellas al albergue, el cual va a estar custodiado por elementos de la policía preventiva, los vamos a recibir con la carpeta de investigación para presentarlos ante el Ministerio Público para que respondan legalmente por sus cobardes actos”.

Finalmente, conminó a las damas a no dejarse intimidar por sus esposos o parejas, pues lamentablemente en ocasiones se aguantan porque ya tienen dos o tres niños y no tienen para mantenerlos, y cuando se arman de valor, se van a casa de su mamá o de algún familiar de confianza, pero el marido o la pareja van por ellas para regresarlas al hogar conyugal, bajo la promesa de que ya no volverá a suceder, pero a los pocos días vuelven a reincidir.

“Eso se va a acabar, porque las vamos a apoyar en todo momento”, concluyó el candidato priista.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.