AFINA TU CANCIÓN POR AZCAPOTZALCO EN TALLER QUE IMPARTE CRUZ MEJÍA

Fecha de publicación: 2017-03-10 por

BETA

El taller gratuito de composición que imparte Cruz Mejía, en la Casa de Cultura José Emilio Pacheco, continúa avanzando en la creación de los temas que se convertirán en “Una canción por Azcapotzalco”.

De la participación de entusiastas chintololos que acuden cada martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas, a ordenas palabras, versos y estrofas producto de su inspiración, han surgido ya varias composiciones que sitúan su temática en algún lugar de Azcapotzalco: el camino a Nextengo, San Juan Tlilhuaca, el Callejón del Beso, entre otros.

Para Antonio Morales, integrante del taller, esta es una oportunidad para aprovechar la gran experiencia del compositor Cruz Mejía en el manejo del lenguaje. “Es gratificante, dice, cuando te das cuenta de que tu texto va adquiriendo forma y expresa tus sentimientos. Bajo la conducción del maestro Cruz Mejía se hacen ejercicios, se juega con las palabras, con la responsabilidad de hacer una canción que use frases verdaderas”.

Por su parte, Cruz Mejía comenta que el taller está caminando, aunque todavía faltan los que tienen que llegar. Se está trabajando con ahínco en el propósito firme de que a través de las canciones
“la gente de Azcapotzalco conozca su historia, su tradición, su cultura en general; todas esas ideas queremos plasmarlas en lo que pretendemos sea la Canción de Azcapotzalco”.

“Se trata de que todos los participantes dejen una pequeña huella que después vamos a disfrutar todos”, concluyó Cruz Mejía.

Tags: Taller GratuitoComposiciónCruz MejíaCasa de CulturaUna canción por AzcapotzalcoChintololosVersosEstrofas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5