ALISTA XOCHIMILCO LA 13 FERIA REGIONAL DEL CONEJO

Fecha de publicación: 2017-07-19 por

BETA

A fin de potenciar la economía de la productores cunícolas de la región, así como fomentar el consumo de sus productos y atraer un mayor número de visitantes, la Unión de Cunicultores de la Región Sur de Ciudad de México y la Jefatura Delegacional, invitan a la Feria Regional del Conejo Xochimilco 2017.

35 productores cunícolas de Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Tlahuac se darán cita en la explanada delegacional “Quetzalcoatl” del 21 al 30 de julio para la treceava edición de esta expo-venta regional, en la que se contará con exhibición de conejos, venta de carne, platillos tradicionales, artesanías como pantuflas, carteras, llaveros, accesorios para el cabello, elaborados por los propios productores, quienes los ponen a la venta a precios accesibles.

Este año se instalará un área de restaurante en la que cinco productores deleitarán a los visitantes nacionales e internacionales con platillos elaborados a base de carne de conejo, como mixiotes, hamburguesas, chorizos tipo español, jamones y hot dogs, así como versiones más tradicionales: conejo al pastor, al pulque, asado, con mole, etc.

Es importante señalar que la carne de este animal es considerada como una de las más sanas por su bajo contenido de grasas, además de que es recomendado en dietas bajas en colesterol, por ser altamente nutritivo, ya que contiene vitamina B12, potasio y proteínas.

Durante los diez días que durará la feria, los asistentes podrán encontrar área de exhibición y venta de pie de cría, conejos para producción de carne, pelo, así como ejemplares para mascota. Además, proveedores de jaulas, alimento y medicamentos para el cuidado de esta especie animal. Para los interesados en dedicarse a la crianza se impartirán conferencias sobre  cunicultura, así como asesorías para la producción, curtido, teñido y transformación de la piel y la elaboración de embutidos.

Además de la gran variedad de artesanías, los paseantes podrán disfrutar de elencos artísticos y musicales de las 15:00 a 21:00 horas. La entrada es libre.

Tags: EconomíaProductores CunícolasFeria Regional del Conejo Xochimilco 2017TlalpanMilpa AltaTlahuacConejosPlatillos TradicionalesArtesanías

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5