ÁLVARO OBREGÓN, SEDE DEL INICIO DEL PROGRAMA LA CIUDAD DE LA SALUD

Fecha de publicación: 2017-05-05 por

BETA

Miles de personas de todas las edades que habitan, estudian o trabajan en Álvaro Obregón recibieron servicios médicos gratuitos, a través del nuevo programa “La Ciudad de la Salud”, que el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el gobierno local puso en marcha en esta demarcación, para posteriormente llevarlo al resto de las delegaciones.

Este innovador programa es una nueva estrategia para acercar servicios médicos preventivos a la población de la capital del país, sin costo alguno, y así contribuir a conservar su salud y elevar su calidad de vida.

Mastografía, examen de Papanicolau, vacunación, medición de glucosa, prueba de VIH, consulta dermatológica, espirometría, antígeno prostático, orientación en salud reproductiva, hemoglobina para detección de cáncer infantil y cáncer en la piel, son sólo algunos de los más de 20 servicios médicos de calidad que se ofrecieron los días 3 y 4 de mayo en las explanadas del Salón de Usos Múltiples y del Teatro de la Juventud, ubicadas a un costado de la Sede Delegacional.

La Jefa Delegacional María Antonieta Hidalgo Torres agradeció al Gobierno de la Ciudad de México la distinción de iniciar en esta demarcación este nuevo programa, que permite acercar a la comunidad sus diversos servicios, programas y acciones, priorizando a los núcleos de población con mayores necesidades y grados de marginación.

“En Álvaro Obregón, durante esta administración, hemos definido a la calidad de vida como el objetivo que orienta nuestro trabajo. Y entre las líneas que hemos venido desarrollando en esta ruta, la salud pública, la prevención de enfermedades, la promoción de estilos de vida sanos y el cuidado en general de la salud, ha sido una de las principales”, aseguró.

En este sentido, recordó la implementación de los Tianguis de Bienestar y las Jornadas de Salud, como nuevas estrategias de los gobiernos local y de la Ciudad de México para atender a la población obregonense, que han permitido beneficiar a entre 800 y mil 200 vecinos por jornada.

“Este año, nuestro esquema de atención se concentró en un formato de servicios directos, en comunidad, que llamamos Tianguis de Bienestar Social. Y uno de los principales componentes son las unidades de salud, las mastografías, dentistas, tomas de muestras de glucosa y antígeno prostático, vacunación y orientación general de la salud”, indicó.

“La Ciudad de la Salud” es una estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para posicionar a la salud como uno de los ejes más importantes en la vida de la capital y llevar a las delegaciones y las colonias todos los servicios de salud con que cuenta la Secretaría de Salud.

Esta estrategia tiene 3 ejes principales: la promoción de la salud y prevención de enfermedades, con un cambio de hábitos, alimentación saludable y práctica del deporte; fomento de un estilo de vida más saludable, en especial para los niños, con una alimentación sana que permita prevenir la obesidad infantil; y la adherencia terapéutica, para buscar a los pacientes que se sepan enfermos y ayudarlos a mantener el control de su enfermedad.

Entre los servicios que se brindaron estuvieron también activación física, consulta de salud bucal, visual y psicológica, orientación nutricional, donación de sangre, consulta veterinaria, esterilización canina y felina, así como vacunación antirrábica.

Tags: Servicios MédicosMastografíaPapanicolauSaludÁlvaro ObregónLa Ciudad de la Salud

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5