ÁLVARO OBREGÓN, SSPCDMX y ALDF ACUERDAN ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA DEMARCACIÓN

Fecha de publicación: 2017-05-18 por

BETA

La Delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se reunieron para determinar en forma conjunta las acciones para reforzar la prevención del delito y combate a la delincuencia en la demarcación.

Serán 25 acciones en materia de seguridad las cuales se verán fortalecidas en aquellos puntos donde se han presentado mayores conflictos en colonias, corredores viales, espacios públicos y Unidades Habitacionales.

A través de las redes sociales (Twitter: @DAOSeguro y Facebook: Álvaro Obregón Seguro) se estarán informando de manera permanente a la ciudadanía las actividades que todos los días realizarán las instituciones involucradas en la materia. Igualmente estos medios de comunicación serán una herramienta para recibir de parte de los vecinos sus inquietudes, demandas y peticiones.

Las acciones que se fortalecerán a través de la Delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Seguridad Pública se engloban en dos vertientes: un Programa de Alto Impacto y un Programa de Prevención del Delito.

Dentro de las tareas que abarca el “Programa de Alto Impacto” están “Pasajero Seguro”, para realizar revisiones y puntos de control en las rutas de transporte público que circulan por los corredores con mayor incidencia delictiva; “Operativos Rastrillo” en puntos de riesgo, “Agilizar el tráfico” en horas pico en puntos de mayor conflicto vial; hacer presencia en las 269 escuelas públicas de nivel preescolar, básico y medio; implementar un programa de proximidad en unidades habitacionales, priorizando las más grandes y de mayor riesgo; establecer presencia permanente en tianguis y mercados, e implementar el Alcoholímetro en puntos viales con mayor riesgo de accidentes.

El Gobierno Delegacional fortalecerá el Gabinete de Seguridad y continuará realizado reuniones todos los días del año con el objetivo de dar seguimiento a cada uno de los sectores de la demarcación e implementado un esquema de comunicación eficiente con la ciudadanía.

Asimismo, incrementará las acciones de control de vía pública para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas fuera de horarios permitidos, el mantenimiento constante al alumbrado y servicios públicos, colocación de cámaras de video vigilancia en colonias y puntos estratégicos, rescate de espacios públicos, instalación de alarmas vecinales y supervisión constante en fiestas clandestinas y fiestas patronales.

Por su parte la Secretaría de Seguridad continuará trabajando en la reducción de tiempos de respuesta a denuncias y llamadas de emergencia, el retiro vehículos abandonados en vía pública, implementar operativos de liberación de vialidades, así como incrementar su vigilancia, entre otras actividades.

Todas las acciones serán monitoreadas por ambas instituciones y habrá una evaluación que se realizará cada dos semanas para mejorar y reforzar la seguridad en la demarcación.

En cuanto al rubro de “Prevención del Delito”, se definió impartir pláticas de prevención del delito, violencia y adicciones en las escuelas primarias y secundarias con mayor incidencia delictiva; realizar reuniones con vecinos en cada dirección territorial; efectuar visitas domiciliarias diarias; codificar todas las instalaciones del gobierno local; organizar una Feria de la Prevención e implementar el programa de Canje de Armas.

La Jefa Delegacional María Antonieta Hidalgo Torres destacó la comunicación directa y constante que su administración ha mantenido con el Secretario de Seguridad Pública Hiram Almeida Estrada y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, la cual ha permitido establecer una serie de acciones concretas y puntuales a favor de los obregonenses.

Tags: SeguridadPasajero SeguroOperativo RastrilloAgilizar el tráfico vehicularVigilancia en vialidadesÁlvaro Obregón

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5