AMPLÍAN SECUNDARIA TLAHUIZCALLI, EN SANTIAGO ZAPOTITLÁN, TLÁHUAC

Fecha de publicación: 2017-07-31 por

BETA


La obra contempló la construcción complementaria del edificio b, con espacio para talleres, laboratorios y salón de música, además de la remodelación de sanitarios, luminarias y una barda perimetral.

El gobierno delegacional invirtió 12 millones 659 mil 200 pesos.

Estos trabajos beneficiarán a mil 500 alumnos en ambos turnos, con instalaciones dignas y seguras.



La Escuela Secundaria 126 “Tlahuizcalli”, ubicada en el pueblo de Santiago Zapotitlán, en Tláhuac, presentaba severos problemas en su infraestructura, principalmente por la falta de espacios para talleres y laboratorios, además de tener los sanitarios y el alumbrado en malas condiciones, lo cual generaba un riesgo para los alumnos.

Ante esta situación, el jefe delegacional Rigoberto Salgado Vázquez, a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, ordenó la construcción complementaria del edificio “b”, para disponer de talleres, laboratorios, aula de música, entre otros, y así garantizar un espacio digno, seguro y de calidad en beneficio de los más de mil 500 alumnos de ambos turnos.

El funcionario sostuvo que en materia de educación y edificación de espacios para los alumnos, no se debe escatimar en recursos, por lo cual se realizó una inversión de 12 millones 659 mil 200 pesos.

El delegado recordó que esta secundaria disponía solo de 18 aulas para atender los tres grados educativos, donde en cada salón tomaban clases un promedio de 40 estudiantes en ambos turnos, además de habilitar espacios para talleres, laboratorios y sala de música, incluso al aire libre.

Este inmueble fue construido en el año 2009, pero hasta la fecha no se había atendido las peticiones de los maestros, padres de familia y alumnos, donde los espacios eran insuficientes, y la inseguridad se había convertido en un problema serio, explicó el funcionario.

“Esta escuela estuvo muy abandonada; no se invirtió nada en ella, es por eso que nosotros no escatimamos en presupuesto para sacar adelante este importante plantel educativo, dotándolo de nueva infraestructura que les permita a nuestros jóvenes estudiar en condiciones dignas y seguras, con aulas adecuadas”, reconoció Salgado Vázquez.

Apuntó que se remodelaron los sanitarios, además de la iluminación y la construcción de una barda perimetral de 70 metros lineales y el patio de usos múltiples para la realización de actividades cívicas y recreativas.

“Recuerdo cuando asumimos la administración, los padres de familia se acercaron a nosotros, y asumimos de inmediato el compromiso, donde gestionamos los recursos suficientes para llevar a cabo la obra de ampliación, lo cual es hoy una realidad”, destacó Rigoberto Salgado.

El plantel educativo ubicado en Avenida Aquiles Serdán número 126, pueblo de Zapotitlán, cuenta, en un primer nivel con laboratorios y talleres; sanitarios para hombres y mujeres; cubo de elevador; cuarto de aseo; pasillos. En el segundo nivel: laboratorios y talleres de informática e idiomas; salón de música; oficinas. En la azotea se dispuso de un espacio para hortalizas y áreas de lectura.

Tags: CDMXDelegaciónTláhuacRigoberto SalgadoSecundaria TlahizcalliRemodelación

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic