Anuncia Tlalpan 14 Festival Internacional Ollin Kan

Fecha de publicación: 2017-05-10 por

BETA

Con la presentación de más de 70 grupos musicales de 18 países diferentes y como una forma de promover el libre ejercicio de las expresiones artísticas, el gobierno delegacional en Tlalpan presentó la 14 edición del Festival Internacional Ollin Kan.

En conferencia de prensa, decenas de artistas participantes coincidieron en la importancia de este espectáculo, ya que representa la diversidad cultural, no solo de México, sino de las culturas originarias de los pueblos en resistencia caracterizados por cuestionar y hacer una crítica social.

Este año, el festival se realizará en dos sedes; del 17 al 21 de mayo en el Deportivo Vivanco, el público podrá disfrutar de las actuaciones de más de 30 artistas de países como Senegal, Guinea, Mozambique, Costa de Marfil, Togo, Burkina Faso, Kenia, Holanda, España, Panamá, Cuba, Jamaica, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile y México.

Previo a esta fecha, del 12 al 14 de mayo, el Campo Xóchitl también será escenario de diversas bandas nacionales e internacionales y albergará al primer Tianguis Cultural Multidisciplinario Ollin Kan, que reúne expresiones artísticas como circo, danza, gastronomía, artesanías, cine y artes plásticas.

En ese sentido el Director del Festival, José Luis Cruz, señaló que además se creará un vínculo con las nuevas redes y tendencias de la creación juvenil cultural en México.

Luego de la conferencia de prensa realizada en el Teatro al aire libre de Plaza Loreto, los asistentes disfrutaron de un palomazo de agrupaciones como Los Parientes de Playa Vicente (Veracruz), Las Luz y Fuerza (CDMX), El Poder del Barrio (CDMX) y Rojo Marfil con Natalia Marroquín (CDMX). Además, se presentó el proyecto musical Kayra Silabaa (Senegal-México) y el grupo Black Star Band (Jamaica).

A la rueda de prensa asistió la Directora de Cultura en Tlalpan, Teresa Zacarias; el Director de la escuela de rock “A la Palabra”, Guillermo Briseño, así como representantes de las agrupaciones La Matatena, Cihuatl, Santísimo Barrio, Villa Exótica, Caña de Azúcar y Elemento Rústico.

La delegación Tlalpan, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, se ha convertido en un destino cultural en la Ciudad de México debido a la calidad de estos eventos y por la diversidad de actividades artísticas que se ofrecen en diferentes espacios públicos en la demarcación.

Tags: Grupos InternacionalesDeportivo VivancoCampo XóchitlTianguis Cultural Multidisciplinario Ollin KanCircoDanzaCineTlalpan

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5