ANUNCIAN FUNCION DE BOX; HABRÁ HOMENAJE AL TETRACAMPEÓN JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Fecha de publicación: 2017-04-20 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, anunció que el 29 de abril se realizará una magna función de box en la Explanada Delegacional, con acceso gratuito a todos los asistentes, la cual tendrá como objetivo homenajear a Juan Manuel \"Dinamita\" Marquéz, campeón mundial en cuatro diferentes categorías, e impulsar este deporte como alternativa de actividad física y recreativa para niños y jóvenes de Iztapalapa.

En conferencia de prensa, donde presentó el cartel de la referida función, Anguiano Flores, estableció que el propósito es \"apoyar los nuevos talentos y apoyar a las asociaciones que tienen la iniciativa de vincular el deporte con la situación y las condiciones que guarda la delegación Iztapalapa\".

En este sentido, destacó que el combate principal del 29 de abril será entre el iztapalapense Daniel \"Danny\" Evangelista y el veracruzano Isaac \"La Bamba\" Castán, quienes se enfrentarán en un combate pactado a 10 rounds. Además, habrá otras tres peleas protagonizadas por pugilistas profesionales y tres por amateurs. La función comenzará a las 18.00 horas y se espera la asistencia de un millar de espectadores.

Agregó que este será el marco para el homenaje a Juan Manuel Márquez, \"que es de la Delegación Iztapalapa, y que en el caso de la política que está manejando la Delegación de reivindicar todos aquellos talentos, todos esos orgullos de Iztapalapa, es donde se enmarca el reconocimiento a Márquez\", quien es de los pocos pugilistas mexicanos en lograr el campeonato mundial en cuatro diferentes categorías: pluma, superpluma, ligero y superligero.

Dione Anguiano resaltó que las funciones de box son de lo que más pide la comunidad de Iztapalapa y será un evento familiar, de calidad y reivindique el boxeo iztapalapense con Juan Manuel Márquez. Subrayó que al realizarse unas horas antes del Día del Niño, se espera que entre el público haya un alto porcentaje de población infantil.

Expresó su reconocimiento a Omar Flores, presidente de la Asociación \"Por más Atletas Mexicanos\" por su participación para organizar la función y homenaje del día 29, y dio a conocer que así como él, otros ex boxeadores que se han acercado para participar en la promoción y enseñanza del pugilismo en espacios públicos que se han recuperado para instalar en cada uno de ellos un ring al aire libre.

Adelantó que próximamente se mostrarán dos espacios públicos que recuperamos y que se emplearán para el box. La Jefatura Delegacional implementó un programa de promotores deportivos, en el que boxeadores que fueron verdaderos talentos hoy se convierten en maestros y ayudan a enseñar este deporte a jóvenes y niños.

La Jefa Delegacional indicó que las funciones de box no serán sólo en la Macro Plaza sino en las Direcciones Territoriales, donde se vinculará el box y la lucha, deportes que se emplearán para promover diferentes actividades y actitudes cívicas y ciudadanas. Puso como ejemplo la campaña anunciada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la que se relaciona el box con la limpieza bucal.

Confió en que mediante el deporte se pueda apoyar el talento de niños y jóvenes, al tiempo que se evita su caída en adicciones o delincuencia. La población infantil y juvenil pide principalmente ayuda para la práctica del box y el fútbol, por lo que se realizan clínicas de manera gratuita y se les facilita también la asistencia a competencias, que son las cosas con las que muchos menores sueñan.

Dione Anguiano apuntó también que, mediante jornadas de trabajo, se lleva a cabo la rehabilitación del deportivo Pablo Garrido con aportaciones de pintura y herramientas para pintar por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la asociación \"Por Más Atletas Mexicanos\" A.C., Omar Flores, destacó el apoyo de la titular del gobierno delegacional, Dione Anguiano Flores, hacia el deporte pero también hacia los jóvenes y el talento de la delegación Iztapalapa.

\"Danny es un prospecto que está destinado para un campeonato mundial y con el apoyo de la delegada lo vamos a impulsar para que logre un campeonato\", aseguró Omar Flores.

Durante su intervención, el boxeador, Daniel \"Danny\" Evangelista, pelador de la categoría peso pluma agradeció al gobierno delegacional por hacer posible este tipo de eventos y por apoyar e impulsar las carrera de los atletas de la demarcación.

\"Les aseguro que podre todo mi esfuerzo en los entrenamientos para que el próximo 29 de abril vean una buena función, por eso me comprometo a seguir trabajando por el deporte que me da tanto y que me gusta tanto que es el boxeo\".

Por su parte, la Coordinadora de Desarrollo del Deporte, Pamela Vázquez, aseguró que el trabajo de la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, en este gobierno es traer eventos en donde se posicionen nuestros talentos iztapalapenses y dar roce internacional al deporte a nuestra delegación.

Asimismo invitó a todos los habitantes de la demarcación estén pendientes de todas actividades que promueve la Delegación Iztapalapa, no sólo como espectadores sino también que se sumen a participar, ya que son de talla internacional y son garantía de calidad.

Tags: Dione Anguiano FloresFunción de BoxAcceso GratuitoHomenajearJuan Manuel "Dinamita" MarquézCampeón Mundial

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5