ARRANCA OPERATIVO CASA SEGURA EN BJ CON MOTIVO DEL PRÓXIMO PERIODO VACACIONAL

Fecha de publicación: 2017-04-12 por

BETA

Con el objetivo inhibir delitos como robo a casa habitación y robo a cuentahabiente en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública CDMX, dieron el banderazo de salida del operativo Casa Segura.

Durante el arranque, von Roehrich explicó que gracias a la SSP-CDMX y en coordinación con el gobierno delegacional, se contará con: más de mil 200 elementos, 330 unidades y 40 motocicletas que atacarán el robo a casa habitación donde gran cantidad de vecinos son vulnerables por las próximas vacaciones.

Explicó que las medidas de seguridad que se recomiendan son: Cerrar las llaves de agua y gas; no dejar conectado nada a la corriente eléctrica; verificar que estén cerradas correctamente puertas y ventanas; no dejar mensajes que hablen de tu partida; no dejar encendidas las luces; encargar tu domicilio con alguien de confianza; no propiciar la corrupción y denunciar cualquier anomalía.

Números de Emergencia:

065 Cruz Roja

911 Emergencias CDMX

068 Bomberos

56-58-11-11 Locatel

Base Plata Delegación Benito Juárez: 56-04-49-26

Centro Regional de Benito Juárez es: 55-23-98-73

Asimismo, refrendó su apoyo para seguir trabajando de la mano con el Gobierno de la Ciudad y con la SSP-CDMX, para disminuir los delitos en BJ y dijo que: “En Benito Juárez tenemos operativos continuos con el Gobierno Central, como el pasado ‘Operativo Mega’ y otros tantos que por seguridad no podemos anunciar. En suma, hemos trabajado en una Estrategia Integral de Prevención del Delito y Seguridad Pública”.

Abundó que, es fundamental que los vecinos se sumen a este trabajo, ya que es de suma importancia que ellos impulsen una cultura de denuncia ciudadana que permita alimentar el atlas delictivo y conocer las zonas donde se cometen más delitos, \"como autoridades tenemos que dar la certeza de que estamos trabajando para bajar los índices delictivos\".

Aunado a esto, detalló diversas acciones contundentes que se han realizado para reforzar esta estrategia, entre las que sobresalen: La construcción de la segunda estación de policía, de las 7 que se pretenden en la demarcación la cual está ubicada en Romero de Terreros, entre División del Norte y Patricio Sanz; la instalación de videocámaras de seguridad en los 24 parques; la modernización del Centro de Vigilancia y Monitoreo C2-BJ; y la instalación de 20 mil alarmas vecinales y 15 mil luminarias domiciliarias.

Añadió que en los próximos días estará disponible el software de atención ciudadana y control de gestión, el cual permitirá tener un contacto directo entre el mando policial y vecinos, y coadyuvará para la prevención del delito.

Finalmente, el Subsecretario de Operación Policial de la SSP-CDMX, Luis González Gamboa, destacó que este tipo de operativos son para dar continuidad a las diferentes acciones que se realizan en BJ para bajar los índices delictivos, “Este operativo será distribuido con una estrategia de inteligencia e investigación que ya intervino previamente por denuncias ciudadanas. Ya se tiene un conocimiento previo de denuncias, donde se tiene información del modus operandi. El personal que salga a las calles, ya lleva misiones y características específicas y recorrerán todas las zonas identificadas en la delegación\".

Tags: DelitosRobo a Casa HabitaciónRobo a CuentahabienteSemana SantaBenito JuárezChristian VonSSPCDMXOperativoCasa Segura

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5