ARRIBAN 25 MIL PEREGRINOS A LA BASÍLICA PROVENIENTES DEL ESTADO DE MÉXICO

Fecha de publicación: 2017-03-09 por

BETA

Ante el arribo de 25 mil peregrinos provenientes de la Diócesis de Tenancingo de Degollado, Estado de México, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, activó desde las 00:00 horas de este miércoles, el operativo denominado “Peregrino Amigo” para procurar condiciones seguras, decorosas y sanitarias para los miles de feligreses.

El jefe delegacional, informó que en el operativo participan más de 2 mil trabajadores delegaciones de las áreas de Protección Civil, Jurídico y Gobierno, Servicios Médicos y Policía auxiliar, quienes realizan el cierre de vialidades y brindan servicios gratuitos a los peregrinos en el primer perímetro de la demarcación y el Templo Mariano, con la finalidad de inhibir la entrada a autobuses y vehículos pesados, y así optimizar el tránsito vehicular y peatonal de vecinos de la zona.

La Estancia del Peregrino reporta una ocupación del 90 por ciento con 2 mil 500 personas al interior y 250 vehículos como camiones, camionetas y autos particulares. Ofrece servicios gratuitos de comedor, sanitarios, dormitorios con camastros, agua potable y recolección de basura durante las 24 horas del día.

Lobo Román, precisó que no se han registraron atenciones médicas ni traslados de emergencia a hospitales públicos de la demarcación.

Cabe destacar que se mantienen cortes a la circulación en la Calzada de Guadalupe y su intersección con las calles Talismán, Malintzin, Nezahualcóyotl y Moctezuma.

De la misma manera se encuentra cerrada Calzada de Guadalupe en su intersección con Fray Juan de Zumárraga, Fortuna, Garrido y Ricarte, así como las avenidas Cantera y 5 de febrero, San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo.

El funcionario afirmó que continúa un clima de orden y calma de los feligreses en la Basílica de Guadalupe y sus alrededores.

Por último, precisó que el jueves 09, se llevará a cabo su misa en el Templo Mariano a las 11:00 horas, por lo que a partir de las 15:00 horas, comenzará la apertura de la circulación en calles y avenidas, de manera paulatina.

Tags: PeregrinosSeguridad PúblicaEstado de MéxicoGustavo A. MaderoVíctor Hugo LoboOperativoPeregrino AmigoFeligreses

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5