ASEGURAN 150 TONELADAS DE AUTOPARTES Y CAPTURAN A 12 NARCOMENUDISTAS EN OPERATIVO

Fecha de publicación: 2017-08-15 por

BETA

La Delegación Iztapalapa, en coordinación con instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, aplicó un operativo de seguridad que dio como resultado la detención, en distintos hechos, de 12 presuntos narcomenudistas y la recuperación de 150 toneladas de autopartes.

Estos operativos se realizaron durante las dos primeras semanas a partir de las acciones puestas en marcha el pasado jueves 3 de agosto, en las que participan la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), ambas de la Ciudad de México, así como los elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Jefatura Delegacional, a fin de abatir la comisión de delitos de fuero común y federal.

\"Quiero agradecer el esfuerzo que se hace por su parte, porque la inseguridad es un tema de percepción y sólo con presencia policial podremos quitar el estigma de que Iztapalapa es la delegación más peligrosa de la Ciudad\", comentó la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, a los 150 elementos que intervinieron.

Los integrantes de dichas instituciones detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público local a 20 personas en total: 12 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple, una indiciada por robo a transeúnte, así como una más por robo en transporte público.

Destacan tres más que fueron puestos a disposición del representante social por cohecho, al ser detenidos en una bodega donde se recuperaron 150 toneladas de autopartes, ubicada en Avenida Guelatao; un par más por robo a casa habitación y violación, respectivamente, y uno por robo de autopartes.

La Jefa Delegacional señaló que una de las peticiones más repetitivas entre la sociedad iztapalapense es la aplicación de operativos para reducir la sensación de inseguridad en algunas colonias.

La servidora pública resaltó que uno de los hechos fue cometido por un menor de edad, por lo que hizo un llamado a las y los jefes de familia a acercarse a sus hijos para conocer sus actividades e inculcar valores de corresponsabilidad.

Anguiano Flores señaló que Aculco, Pueblo Aculco, Apatlaco, El Retoño, Ejército Constitucionalista, Fuego Nuevo, Valle de Luces, Los Reyes Culhuacán, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Xalpa, San Nicolás Tolentino y Lomas de Zaragoza, fueron las colonias patrulladas el primer fin de semana.

Nueva Rosita, San José Aculco, Barrio Santa Bárbara, Santa María Aztahuacán, Los Reyes Culhuacán, San Antonio Culhuacán, José López Portillo, Unidad Habitacional Mirasoles, Leyes de Reforma en sus tres secciones, Miguel de la Madrid, San Miguel Teotongo y Apolocalco; fueron atendidas el 10, 11 y 12 de agosto.

\"Continuaremos con estos operativos de manera coordinada en éstas y otras colonias de Iztapalapa, donde las denuncias señalan patrones y modus operandi que ayudan a generar estrategias e informaremos los resultados que arrojen estas acciones\", dijo la Jefa Delegacional.

Anguiano Flores aseguró que existe un trabajo de coordinación con la SSPCDMX donde se mantienen operativos que han arrojado bueno resultados, tal es el caso del dispositivo denominadoPasajero Seguro, que se desarrolla en los límites de Iztapalapa con Tláhuac y Nezahualcóyotl.

Añadió que los resultados de los operativos de coordinación con fuerzas federales son paralelos al trabajo que realiza la policía capitalina en la región, ya que las acciones que llevan a cabo las corporaciones judiciales, como el Operativo Rastrillo, se realizan de manera regular.

Todos los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que lleven el proceso que la ley estipula.

Tags: IztapalapaSeguridad PúblicaOperativoNarcomenudistasAutopartesPGJCDMXSSPCDMXDelitosDione Anguiano Flores

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5