AUTORIDADES DELEGACIONALES, ATIENDEN A CIUDADANÍA AFECTADA POR LLUVIAS

Fecha de publicación: 2017-09-07 por

BETA

Después de las inundaciones registradas la noche del 06 de septiembre en la demarcación, se puso en marcha el Plan de Antincontingencias Delegacional para brindar atención de manera prioritaria a las colonias Bosques del Sur, Arenal Tepepan, San Juan Tepepan, San Lucas Xochimanca, Santa Cruz Xochitepec, San Lorenzo la Cebada, San Bartolo el Chico y Bosque Residencial del Sur, estas últimas las más afectadas.

Debido al desbordamiento del Río San Buenaventura personal de la Comisión Nacional de Aguas del Gobierno Federal, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las Secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública de la CDMX, así como el H. Cuerpo de Bomberos y personal de la Delegación Xochimilco, laboraron durante la noche para bajar los niveles alcanzados por el agua en las colonias San Lorenzo la Cebada y San Juan Tepepan.

Protección Civil local informó que se continúan los trabajos de desazolve, retiro de lodo y limpieza en las 39 calles de las inmediaciones de la Glorieta de Vaqueritos en las que trabajan 5 vactors de SACMEX, 20 barredoras de la Agencia de Gestión Urbana, además la Comisión Federal de Electricidad revisa, repara y da mantenimiento al alumbrado público. En tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementa operativos para salvaguardar la integridad patrimonial de las personas afectadas.

El Jefe Delegacional, Avelino Méndez Rangel, informó que hasta el momento se tiene un reporte preliminar de 60 vehículos y 200 viviendas afectadas por las lluvias. La Dirección de Protección Civil local recorre la zona para el levantamiento del censo de damnificados, mientras que personal de SACMEX y CONAGUA trabajan en la reparación del bordo del Río San Buenaventura.

De igual manera comunicó que se encuentran en riesgo las casas que se ubican en la ribera del Rio San Buenaventura por el golpe hidráulico en la calle Guadalupe I. Ramírez desde Tepepan hasta Vaqueritos.

Se han identificado los siguientes deslizamientos de ladera: Calle Cantera y el segundo en calle Buenavista ambos ubicados Santa Cruz Xochitepec, así como en Santa María Tepepan y en Avenida San Lorenzo en la Colonia Bosque Residencial del Sur.

Tags: InundacionesPlan de Antincontingencias DelegacionalDesbordamiento del Río San BuenaventuraBomberosXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5