AVANCE DE 60 POR CIENTO EN EL HOSPITAL GENERAL DE GAM EN CUAUTEPEC

Fecha de publicación: 2017-09-08 por

BETA

El Hospital General de GAM en Cuautepec ya es una realidad. Se construye con las más altas normas de calidad nacionales e internacionales, el avance de la obra es de más del 60 por ciento y beneficiará a más de 600 mil habitantes de la zona, afirmó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Aseveró que en la demarcación, en materia de salud, “los derechos son hechos” no solamente aspiraciones. Sin salud, dijo, no es posible realizar nada y de esa premisa se partió para consolidar, en la GAM, la red de hospitales y clínicas especializadas, equipadas con tecnología de última generación, todo bajo un régimen de gratuidad.

Al hablar de los servicios de la demarcación en materia de salud, indicó que ningún municipio del país construye hospitales y clínicas con recursos propios, como lo hace la GAM y ello se debe a que la salud se encuentra en el centro de la política de gobierno que se definió desde el principio de su gestión.

Este hospital, expuso Lobo, se desplanta en un predio asignado a la delegación de 13 mil metros cuadrados, en un polígono de 5,500 metros cuadrados, los cuales ocupará parcialmente la edificación en tres niveles, por lo que tendrá una superficie total de construcción de 10 mil 415 metros cuadrados.

El nosocomio contará con 103 camas y los maderenses tendrán acceso a las especialidades de traumatología y ortopedia, oftalmología, neumología, endocrinología, cardiología, tamiz auditivo y epidemiología.

Además brindará los servicios de Urgencias Gineco–obstétricas, Tococirugía, dos salas de expulsión, Hospitalización, cuatro salas de labor, igual número de quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Laboratorio, Banco de Sangre e Imagenología.

El de cuautepec, agregó Lobo, será uno de los hospitales públicos más modernos y mejor equipados de la Ciudad de México, y cuenta ya con el visto bueno y autorización del proyecto arquitectónico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, además de que está registrado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Tags: Hospital General de GAMCuautepecObraGustavo A. MaderoVíctor Hugo Lobo RománSaludClínicas Especializadas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5