AVANZA OBRA DEL CARCAMO A FIN DE PREVENIR INUNDACIONES Y CONTAMINACION DE ZONA CHINAMPERA

Fecha de publicación: 2017-05-17 por

BETA

Desde hace varias administraciones los barrios aledaños al Centro Histórico de Xochimilco no eran atendidos en materia de mejoramiento de infraestructura hidrosanitaria, por lo que padecían severas inundaciones que afectaban el patrimonio de los ciudadanos.

Ante esta situación la Jefatura Delegacional da continuidad al proyecto \"Rehabilitación de drenaje, construcción de cárcamos y red de agua\", que dio inicio en el mes de enero de este año.

Dentro de este proyecto, actualmente la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano local, construye un cárcamo que permitirá desalojar el drenaje sanitario de la zona para evitar que se derrame y contamine la zona chinampera, asimismo evitara derrame de drenaje sanitario hacia las calles y domicilios del barrio.

Dicha obra se realiza con una inversión de 7 millones de pesos aproximadamente, la cual ha conllevado trabajos de perforaciones de pozos de absorción, así como instalación de sistemas de bombeo y se prevé quede en funciones para finales de junio.

Con estas acciones el Gobierno Delegacional en Xochimilco evitará enfermedades en la población y permitirá mejorar su calidad de vida, asimismo erradicará la contaminación de la zona lacustre evitando contaminación de descargas de red sanitaria.

Tags: BarriosCentro Histórico de XochimilcoInfraestructura HidrosanitariaInundacionesRehabilitación de drenaje

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5