BENEFICIAN A CASI 13 MIL PERSONAS CON JORNADAS MÉDICAS DE LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Fecha de publicación: 2017-07-26 por

BETA

Casi 13 mil iztapalapenses en situación de vulnerabilidad y sin acceso a servicios médicos por parte de alguna institución han sido beneficiados en los últimos seis meses mediante la aplicación de 194 jornadas médicas por parte de la Delegación Iztapalapa, dentro de las acciones enmarcadas en los ejes de Gobierno de Servicios y Gobierno de Derechos, dos de los tres principales de la actual administración delegacional

La titular del gobierno en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, dispuso mantener un trabajo permanente por parte del área de salud de la Jefatura Delegacional, por lo que se implementaron las jornadas en las que se atienden principalmente a personas sin acceso a algún otro tipo de servicios médicos gratuitos.

Entre los servicios que ofrecen en estas jornadas están la consulta médica, odontológica; de nutrición, control de peso y obesidad; toma de niveles de glucosa y colesterol; densitometría ósea; entrega de medicamentos del cuadro básico y para pacientes crónico degenerativos.

También se ponen implantes anticonceptivos que ayudan al control de natalidad en la demarcación, mismo que en los servicios privados pueden llegar a tener un costo de hasta tres mil pesos. Se han colocado implantes hormonales que ayudan a regular los síntomas de la menopausia.

El tema del apoyo a la salud no es nuevo en Delegación Iztapalapa; sin embargo, desde el inicio de la administración las acciones en materia de salud se han realizado con la finalidad de dar las facilidades necesarias a la gente en situación de vulnerabilidad en cuanto al acceso de los servicios médicos.

Las condiciones en materia de salud que enfrentan los iztapalapenses son difíciles, ya que de un millón 827 mil 868 habitantes sólo la mitad cuenta con seguridad social, el resto de la demanda se cubre con seguro popular y servicios médicos delegacionales.

Si bien las jornadas brindan los servicios antes mencionados, también se realizan jornadas invernales; así como de prevención de adicciones, de bullyng y cuting¸atención a adultos mayores y servicios odontológicos, además de jornadas de orientación en deportivos y escuelas de la demarcación.

La Delegación Iztapalapa cuenta con Centro de Detección de Cáncer de Mama, el Centro de Atención Integral para la Discriminación, la Clínica Veterinaria Delegacional, la Clínica de Odontogeriatría, así como cinco consultorios y 4 clínicas en diferentes puntos de la demarcación, para una mejor accesibilidad por parte de los usuarios, cada uno con costos muy accesibles.

\"Tener atención médica oportuna, es tener la posibilidad de recuperarse rápidamente de algún padecimiento o enfermedad, lo que influye de manera positiva la capacidad de trabajo, de estudio, en las actividades de las personas, y principalmente en la calidad de vida, lo cual genera beneficios personales para los habitantes\" aseguró Anguiano Flores.

Finalmente, la titular del gobierno delegacional, Anguiano Flores recordó a los iztapalapenses que las jornadas medicas son completamente gratuitas y que también es posible realizarlas mediante demanda ciudadana.

Tags: VulnerabilidadServicios MédicosJornadas MédicasIztapalapaDione Anguiano Flores

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5