Benefician ciberescuelas a más de 5 mil jóvenes de Tlalpan

Fecha de publicación: 2017-08-14 por

BETA

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el programa de Ciberescuelas, ha permitido transformar, en muy poco tiempo, la realidad de miles de jóvenes de la demarcación que por diversos motivos tuvieron que abandonar sus estudios.

Durante un encuentro de intercambio de experiencias con más de 300 alumnas, alumnos y docentes de las 20 ciberescuelas de Tlalpan, Sheinbaum Pardo resaltó que este proyecto continuará creciendo como una forma de ofrecer oportunidades a las y los jóvenes tlalpenses.

“Hoy me siento satisfecha, porque no hay mejor regalo que poder transformar la vida de una persona. En este caso son 5 mil 200 personas que están estudiando en las Ciberescuelas”, expresó la delegada luego de conocer las historias de éxito de los usuarios.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los docentes, funcionarios y de los propios alumnos, quienes forman parte fundamental de este proyecto que ha generado importantes resultados.

“Cuando se accede al gobierno, se pueden crear espacios de este tipo. Este programa pudo haber surgido de una idea, pero si no fuera por ustedes, quienes construyen este proyecto todos los días, no se hubiera podido lograr”, señaló Sheinbaum Pardo.

En el Museo de Historia de Tlalpan, los beneficiarios coincidieron en que este programa de educación a distancia les ha permitido avanzar en su formación personal y académica, pues además de contar con docentes capacitados y comprometidos, las ciberescuelas se han convertido en espacios de convivencia entre la comunidad.

Con 19 años de edad, Rocío Daniela Guzmán madre y estudiante de la Ciberescuela de Bosques, dijo que está muy agradecida por esta alternativa para poder concluir sus estudios, ya que le permite a ella y a su esposo continuar con su preparación para terminar su bachillerato y cuidar a su hijo. “Estoy muy agradecida con mis maestros porque me han apoyado mucho, hasta con mi hijo que me ayudan a cuidarlo mientras estoy estudiando”, refirió la joven.

Israel Berrios, padre de Víctor Gabriel, alumno de La Fama, señaló que gracias al modelo de educación distancia de Ciberescuela, su hijo puede continuar estudiando, pues padece una enfermedad que requiere de visitas constantes al médico. “En ninguna de las escuelas lo aceptaban porque tenía que ausentarse demasiado”, compartió.

Además, agradeció a los docentes el apoyo que le brindan a su hijo, y resaltó que este programa es excelente para los jóvenes que por situaciones de vida, no pueden terminar de estudiar su bachillerato.

En el encuentro de diálogo, Sheinbaum Pardo, afirmó que, “aun sin contar con atribuciones directas en materia educativa, creemos en la educación como un derecho, por eso diseñamos un programa que integra a todos aquellos que tuvieron que abandonar la escuela por alguna razón, para que tengan la oportunidad de culminar sus estudios”, aseveró.

La delegada reiteró que estos espacios ofrecen una educación integral y permiten que todas las personas puedan terminar la primaria, secundaria, preparatoria y brindan una preparación para los jóvenes que deseen ingresar a la universidad.

“Si están pensando en abandonar la escuela por algún problema, hasta el problema más grande que se puedan imaginar, yo les quiero pedir que se acerquen a nosotros y vemos de qué forma podemos solucionarlo, pero por favor no dejen de estudiar”, manifestó Claudia Sheinbaum.

Tags: EstudiantesDocentesCiberescuelasFormación AcadémicaClaudia SheinbaumTlalpan

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5