BENEFICIARÁ A IZTAPALAPENSES LA RUTA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER

Fecha de publicación: 2017-03-16 por

BETA

La Delegación Iztapalapa recibe a la Ruta de Detección oportuna de Cáncer, acción cuyo objetivo es proporcionar atención para detectar de manera oportuna enfermedades como el cáncer, una de las principales causas de muerte a nivel nacional.

En la demarcación habitan 372 mil 103 mujeres mayores de 40 años, edad en la que existe riesgo de padecer cáncer de mama y ante la importancia de detectar a tiempo este padecimiento, la Ruta de Detección oportuna de Cáncer dará atención medica el 16 de marzo de 9:00 a 14:00 horas.

Será el centro social General Ignacio Zaragoza, ubicado en calle Alfonso del Toro casi esquina con Eje 3 Oriente, en la colonia Escuadrón 201, donde los iztapalapenses podrán acudir a distintos servicios como mastografías, talleres de autoexploración mamaria y toma de Papanicolaou.

La Jefa Delegacional en Iztapalapa recordó que una de las prioridades de la actual administración es atender los problemas en materia de salud, principalmente de la mujer, pues son la mayor parte de la población en Iztapalapa.

A través de la Secretaría de Salud (Sedesa), la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, a cargo del Dr. Francisco Serna Alvarado, tendrá la oportunidad de otorgar servicios para la población en general, como pruebas rápidas de antígeno prostático y VIH, cuantificación de hemoglobina en niñas, niños y adolescentes, detección de enfermedades crónico degenerativas así como orientación nutricional y activación física.

\'\'No sólo el cáncer de mama afecta a la población femenina de la demarcación ya que también el cáncer de ovario, cérvido uterino y pulmón afectan y pueden ser causar la muerte\'\', informó la titular del gobierno delegacional, \'\'Dione Anguiano Flores\'\'.

La Delegación Iztapalapa continua ejerciendo acciones en materia de salud por lo que ha realizado cinco mil 499 estudios de mastografías a mujeres iztapalapenses, a través del Centro de Detección de Cáncer de Mama en el que se realizó una inversión superior a los ocho millones de pesos, lo que ha permitido detectar de manera oportuna a mujeres con síntomas de padecer este mal.

Asimismo, en Iztapalapa se cuenta con el Centro de Detección de Cáncer de Mama que brinda una atención con un enfoque integral, pues todas aquellas mujeres que asistan para realizarse un chequeo, podrán contar con una plática introductoria en materia de violencia de género, la elaboración de un historial clínico y los estudios.

Tags: IztapalapaRuta de Detección Oportuna de CáncerEnfermedadesCáncerMastografíasTalleres de Autoexploración Mamaria

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5