BRINDAN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN XOCHIMILCO
delegaciones
BETA
BRINDAN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN XOCHIMILCO

Con el apoyo de áreas operativas como Protección Civil, Seguridad Pública y de personal de la Dirección de Desarrollo Social local, se realizó un recorrido nocturno en diversos puntos de la demarcación a fin de renovar el censo de personas que viven en situación de calle dentro de la demarcación.

Esto a fin de recabar información personal de hombres y mujeres que viven y facilitarles el apoyo necesario para dejar alguna adicción al alcohol o drogas y mejorar su calidad de vida, reinsertándolos nuevamente si es su voluntad en actividades económicas y sociales.

Hasta el momento fueron ubicadas 29 personas a quienes se les brindo el apoyo con el traslado y atención de albergues, centros de rehabilitación, hospital o apoyarles a regresar a sus hogares, ya que algunos mencionaron provenir de estados como: Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, entre otros estados.

El recorrido fue realizado puntos como: la Glorieta de Vaqueritos, Jardín del Arte, Mercado 44, Centro Histórico de Xochimilco, avenida Muyuguarda, Prolongación División del Norte, así como en la inmediaciones del Hospital Materno Infantil, sin embargo se continuará con el levantamiento de censo en pueblos de la montaña.

En este sentido la Jefatura Delegacional y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), continúan con el programa de “Comidas Gratuitas” a personas en situación vulnerable o en situación de calle, esto como parte de las políticas públicas.



Por lo que de lunes a viernes en punto las 13:00 horas, este sector de la población puede acudir al Centro de Nutrición Valentín González que se encuentra en el Centro Deportivo Xochimilco, donde se brindan 100 comidas diarias.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-04-20 595
Tags: Protección CivilSeguridad PúblicaRecorrido NocturnoAdicción al AlcoholDrogasXochimilcoComidas Gratuitas

¿Qué opinas?


Más de delegaciones