BRINDAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN EL BOSQUE DE NATIVITAS

Fecha de publicación: 2017-08-22 por

BETA


La Subdirección de Conservación Ecológica de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza jornadas de limpieza en el Bosque de Nativitas con el objetivo de preservar y conservar los espacios verdes donde la comunidad pueda convivir así como realizar actividades recreativas y deportivas.

Diariamente una cuadrilla de 7 elementos de la Subdirección de Conservación Ecológica lleva a cabo trabajos de: desmalezamiento, recolección y separación de basura orgánica e inorgánica, barrido de cabañas y papeleo en todas sus áreas. Cada semana se recolecta 7 mil 200 kilogramos de basura, lo que da un total de 30 toneladas mensuales.

En colaboración con Viveros Nezahualcóyotl de Gobierno de la Ciudad de México, proporcionan servicios de poda, derribo y retiro de árboles en riesgo. Es importante señalar que a esta tarea de limpieza también se suman prestadores de servicios turísticos que ofrecen paseos en caballos quienes una vez por semana realizan trabajos de barrido.

El mantenimiento de este bosque es de vital importancia para la conservación de áreas verdes dentro de la zona urbana de la demarcación, además de que proporciona múltiples beneficios para el medio ambiente y a las personas que lo visitan, tan solo en los meses de junio y julio se trasplantaron 250 árboles de diferentes especies de 10 metros de altura.

El bosque cuenta con una extensión de 12 hectáreas donde se pueden realizan diversas actividades, cuenta con un circuito para corredores, palapas y asadores, donde pueden realizarse fiestas infantiles y recorridos a caballo; por lo que se ha convertido en uno de los sitios de Xochimilco con mayor afluencia turística.

Tags: CDMXDelegaciónXochimilcoAvelino MendezBomberosMantenimientoLimpiezaBosqueNativitas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5