BRINDAN TALLER DE OFICIOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD COMO ALTERNATIVA ECONÓMICA EN XOCHIMILCO
delegaciones
BETA
BRINDAN TALLER DE OFICIOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD COMO ALTERNATIVA ECONÓMICA EN XOCHIMILCO

El Gobierno Delegacional a través de la Coordinación de Apoyo Integral a la Familia CAIF imparte talleres y capacitaciones para los adultos mayores que quieran aprender un oficio que les sirva para mejorar su calidad de vida.

Este tipo de talleres para las personas de la tercera edad estimulan la psico-motricidad, fomentan la socialización, evita que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad, sobre todo proporcionan también beneficios psicológicos y sociales al aumentar su economía.

De la mano de la profesora Rosalba Aguilar Ávila trabajan varias técnicas para la realización de sus propios diseños con material como cuarzos, cristales, amatista, cordón, entre otras cosas con las que pueden elaborar anillos, cadenas, dijes, pulseras, collares, oro laminado, aretes, cruces, medallas, brazaletes, gargantillas y arracadas.

Durante las capacitaciones la inversión es de aproximadamente 60 pesos para material ya que se le presta la herramienta para qué trabajen.

Las clases son gratuitas y están abiertas a personas de todas las edades, así como personas que presenten alguna discapacidad y niños de entre seis y ocho años, con la supervisión de un adulto, con un horario de martes y jueves de 11:00am a 18:00hrs.



Los interesados pueden pedir informes en la Coordinación de Atención Integral a la Familia; ubicada frente a la plazuela del Barrio de San Antonio s/n esquina calle Chilalpa, o bien comunicarse a los teléfonos 56760820 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-09-06 383
Tags: CAIFTalleresCapacitacionesAdultos MayoresOficioRosalba Aguilar ÁvilaXochimilcoCuarzosCristalesAmatistaCordón

¿Qué opinas?


Más de delegaciones