CALZONZIN INSPECTOR, EN EL FORO CULTURAL AZCAPOTZALCO

Fecha de publicación: 2017-07-18 por

BETA

La corrupción en México ha dado y seguirá dando lugar a muchas películas, aderezadas con políticas de represión y simulación bajo las que muchos caciques hicieron de las suyas en la provincia mexicana. Alfonso Arau, que actuó como Calzonzin (personaje del caricaturista Rius) y dirigió esta divertida película, presenta la aventura que vive su personaje al ser confundido con un inspector educativo, cuya visita fue anunciada al cacique y presidente municipal de una comunidad mexicana.

Ocultar la realidad que viven los pobladores, la corrupción y la represión que ejercen el munícipe y su camarilla, es lo primero que se hace ante la anunciada visita; después, simulación y desmedida atención con el visitante, quien en realidad venía huyendo de una persecución que para el caso poco importa, y que recibe primero con desconcierto y después con gusto las atenciones que le brindan sus confundidos anfitriones.

Cuenta con las actuaciones de Alfonso Arau, Arturo Alegro, Carmen Salinas, Raúl Chato Padilla, Lina Montes, Héctor, Ortega, entre otros.

Un clásico del cine mexicano que se produjo en 1973, se exhibió en el extranjero donde ganó varios premios y que en nuestro país la censura apenas le permitió exhibirse hasta 1989. Ven a verla este 19 de julio, a las 16 horas, en el Foro Cultural Azcapotzalco: Av. Cuitláhuac sin número esquina Pino, colonia Liberación.

Tags: CorrupciónPelículasAlfonso ArauCalzonzin InspectorCarmen SalinasRaúl Chato PadillaCine MexicanoCensuraForo Cultural Azcapotzalco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5