CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PRETENDE ALCANZAR META DE 16 MIL APLICACIONES

Fecha de publicación: 2017-03-08 por

BETA

Como una acción preventiva ante los problemas que genera la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, el Jefe Delegacional Rigoberto Salgado Vázquez, mediante la Jefatura de Unidad Departamental de Control Canino, puso en operación la primera fase de la \'Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina\', del 6 al 24 de marzo, la cual busca prevenir y crear conciencia entre los habitantes tlahuaquenses, respecto al cuidado responsable de los animales domésticos.

Mediante la instalación de puestos fijos y brigadas móviles, en más de 170 puntos estratégicos de colonias, pueblos y barrios como Mixquic, Tetelco, San Juan Ixtayopan, Santa Cecilia, San José, Santa Catarina y Zapotitlán, dentro de la Delegación Tláhuac, se dará atención a dueños que deseen inmunizar contra la rabia a sus animales de compañía.

El proceso es gratuito y muy sencillo, solo basta con que el propietario en cuestión se acerque a los puestos de vacunación en cualquiera de sus dos modalidades, junto con el animal que recibirá la aplicación, para posteriormente ser provisto de un certificado con los datos de la mascota y el número de lote del medicamento suministrado.

El personal médico y operativo que compone a esta campaña, acudirá debidamente identificado a los domicilios, durante la primera etapa que pretende aplicar 16 mil vacunas entre la población canina y felina, de las 9 de la mañana, a las 4 de la tarde. A su vez se informa al público en general que el Centro de Control Canino se encuentra ubicado sobre Avenida Heberto Castillo sin número, en la Colonia Miguel Hidalgo, y el número de contacto es el 2160 5439.

Por una cultura del respeto hacia los animales #TláhuacRenace.

Tags: SobrepoblaciónPerrosGatosRigoberto Salgado VázquezControl CaninoCampaña de Vacunación Antirrábica Canina y FelinaAnimales Domésticos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5