CAPACITAN A PARTICIPANTES A LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO, SOBRE TEMAS CULTURALES

Fecha de publicación: 2017-03-14 por

BETA

A fin de preparar física y mentalmente a cada una de las participantes que buscan fungir como embajadoras culturales a lo largo de un año y ser \"La Flor Más Bella del Ejido\", las jovencitas se encuentran en proceso de aprendizaje a través de un curso de capacitación del 25 de febrero al 1 de abril.

De las 52 aspirantes, 40 participan por primera vez, por lo que esta capacitación incluye el aprendizaje de postura, caminar en pasarela, expresión corporal, dicción; así como una explicación amplia y detallada de la indumentaria que portarán durante el concurso.

Por otra parte las participantes acuden a lugares de gran valor cultural, natural e histórico dentro y fuera de la demarcación a fin de recibir datos e información necesaria a fin de apoyarles en la elaboración de sus discursos. Hasta el momento las visitas guiadas contemplan acudir a lugares como la Reserva Ecológica de San Gregorio Atlapulco, la Parroquia de San Bernardino de Siena, el Museo Arqueológico de Xochimilco, así como la delegaciones Milpa Alta, Coyoacán y la ciudad de Santiago de
Querétaro, lugar considerado como Patrimonio Mundial, entre otros.

Para este certamen se contará con la participación de jóvenes provenientes de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El concurso para elegir a la representante de \"La Flor Más Bella del Ejido 2017\"\" se llevará a cabo del 2 al 9 de abril y en estos días las jóvenes habrán de emitir discursos relacionados a temas como: \"la mujer en la historia\", \"Patrimonio Mundial de la Humanidad\", \"Desarrollo sustentable en Xochimilco\", \"Ciudades Patrimonio Mundial, \"Equidad de género\", entre otros.

Cabe señalar que a fin de brindar seguridad a las señoritas inscritas al certamen, los recorridos son acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Dirección de Protección Civil local.

Tags: Canciones en NáhuatlDanzas PrehispánicasParticipantesXochimilcoEmbajadoras CulturalesLa Flor Más Bella del Ejido

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5