CAPTURAN EN GAM A FALSO FUNCIONARIO EXTORSIONADOR

Fecha de publicación: 2017-10-30 por

BETA

Un falso servidor público, que durante largo tiempo se dedicó a extorsionar a particulares y comercios, con la amenaza de clausurarles obras, fue capturado por elementos de la Policía Auxiliar y remitido al Ministerio Público, donde se le investiga por los probables delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos oficiales y extorsión, más lo que se acumule.

Se trata de un sujeto de 38 años de edad, que se hace llamar Steve “N” o Gerardo “N”, detenido precisamente cuando exigía un tercer pago, por diez mil pesos, para no “clausurar” una construcción en casa habitación, en la colonia Lindavista. El sujeto ya había recibido dos pagos anteriores por un monto de nueve mil pesos, cada uno.

Al momento de la detención se le decomisó un portafolio repleto de documentos oficiales apócrifos, con sellos falsificados y oficios que amparaban la “legalidad” de las obras en las que se presentaba a exigir dinero, y también por gestiones que decía realizar.

El denunciante aseguró que Steve “N” ya había acudido a su domicilio en varias ocasiones, y ante el temor de que su obra pudiera ser demolida, como amenazaba el presunto delincuente, cedió a la extorsión, sin recibir documento alguno.

De acuerdo con la averiguación previa Número C1-FGAM/GAM-2/U1-2/C/D020601-2017, de fecha 17 de octubre de 2017, la víctima acudió a la delegación Gustavo A. Madero para verificar, el registro del supuesto servidor público, y al percatarse de que fue engañado, procedió a presentar la denuncia correspondiente.Representantes del área jurídica de la delegación Gustavo A. Madero informaron que este hecho podría configurar el delito de usurpación de funciones, por el cual Steve “N” podría ser sancionado hasta con un año de prisión

Se va a investigar, además, falsificación o alteración y uso indebido de documentos oficiales, ilícito que amerita hasta seis años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México.

La delegación Gustavo A. Madero indicó que dará seguimiento puntual a este caso, para sancionar a otros posibles involucrados y solicitar el castigo con todo rigor a quienes resulten responsables, de ser el caso.

De la misma manera, pidió a todos los vecinos de la GAM, no prestarse a la corrupción y denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión del que puedan ser víctimas.

Tags: Documentos Oficiales ApócrifosFalso Servidor PúblicoExtorsionarPolicía AuxiliarSteve “N”Gerardo “N”ClausurarConstrucción

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5