CARLOS INAUGURA OBRAS DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN JUVENTINO ROSAS Y AGRÍCOLA ORIENTAL

Fecha de publicación: 2017-04-11 por

BETA

Con la finalidad de fortalecer la actividad física en la demarcación y promover la sana convivencia, la administración delegacional inauguró los espacios deportivos y recreativos, Alberca Juventino Rosas y el Centro Deportivo Sur 20, en los cuales invirtió una cantidad superior a los 27 millones de pesos.

El Jefe Delegacional, Carlos Estrada Meraz, hizo un llamado a la ciudadanía para apoderarse de estos espacios, usarlos y cuidarlos, porque dijo, son públicos y con carácter social y su abandono provoca deterioro y que agentes nocivos para la sociedad hagan mal uso de las instalaciones.

El funcionario explicó que la Alberca Juventino Rosas, ubicada en la colonia del mismo nombre, requirió de una inversión de 24 millones 247 mil pesos, y está diseñada en un terreno de mil 250 M2

La fosa mide 25 metros de largo por 12 de ancho, con una profundidad de metro y medio, medidas semiolímpicas. En ella podrán practicar natación el público en general y se dará prioridad a los habitantes de la colonia Juventino Rosas, la cual es una de las de mayor arraigo en Iztacalco.

Asimismo, este inmueble cuenta con cuarto de máquinas en la que se ubican las bombas y caldero. También está equipada con vestidores para mujeres y hombres, con 6 regaderas para cada espacio, así como una grada con capacidad para 150 espectadores, oficinas administrativas y cisterna.

Por otra parte, el Deportivo Sur 20, ubicado en esta avenida en esquina con Javier Rojo Gómez, Colonia Agrícola Oriental, tuvo una inversión de 3 millones de pesos, de los cuales dos fueron aportados por la delegación y uno por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ello en el marco del programa de recuperación de espacios públicos.

Se proyecta que este centro deportivo impacte en 3 mil vecinos de la colonia Agrícola Oriental, que es una de las más grandes de América Latina.

Dos canchas de basquetbol delineadas con pintura ultra flex, 1 cancha de futbol rápido con pasto sintético, área de juegos y gimnasio al aire libre, son parte del equipamiento de este espacio para el deporte.

En el acto protocolario de entrega del deportivo, el Jefe Delegacional estuvo acompañado de Guillermo Calderón, Delegado de la SEDATU en la Ciudad de México, y por el Diputado Rafael Hernández Soriano.

Estrada Meraz apuntó que los retos del país requieren esfuerzos conjuntos y de la participación de los distintos niveles de gobierno.

Tags: Centros DeportivosCarlos EstradaAlberca Juventino RosasCentro Deportivo Sur 20Espacios Públicos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5