CELEBRACIÓN AMBIENTALISTA EN AZCAPOTZALCO

Fecha de publicación: 2017-03-22 por

BETA

Este 21 de marzo, el arquitecto Mario Schjetnan fue galardonado con la Medalla Tezozomoc por sus aportes al paisaje urbano de Azcapotzalco y de la Ciudad de México, en el marco de la inauguración de la Semana del Agua en esta demarcación y el 35 aniversario del Parque Tezozomoc.

El jefe delegacional Pablo Moctezuma, acompañado por la invitada especial y jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Scheinbaum, expresó su reconocimiento a Mario Schjetnan, creador de este espacio público que reproduce a escala la cuenca de México en la época prehispánica; éste último relató que con el Parque Tezozomoc se buscó crear un lugar que contara la historia de la ciudad y anunció una etapa de remodelación del parque.

“Le tengo gran aprecio a este lugar. Es mi primera obra importante en la Ciudad de México. Ahora el Tezozomoc ya es un parque maduro, tiene 35 años y por lo tanto necesita remodelarse y actualizarse\", afirmó Schjetnan.

Dijo que se propone crear una zona especial en una orilla del lago que indique dónde se ubicaba Azcapotzalco, en la cual se colocarán hamacas para el disfrute de los visitantes, así como la realización de una chinampa modelo, uno de los avances de producción agrícola más importantes del México prehispánico.

En su intervención, Claudia Sheinbaum se mostró entusiasmada por las distintas actividades de hermandad entre delegaciones, en especial Azcapotzalco y Tlalpan, sobre todo una que es prioritaria: la defensa del agua.

“Cuando se me comentó de la inversión que harán en este parque y darle honor a quien honor merece me dio gusto poder estar aquí, celebro la inversión para la recuperación de áreas verdes. Tuve el honor de conocer a Mario ya que fue el encargado del plan maestro de la recuperación de la primera sección del Bosque de Chapultepec y tiene un gran conocimiento de las áreas verdes que son fundamentales en la ciudad\", señaló la jefa delegacional en Tlalpan.

Por su parte, Pablo Moctezuma se refirió al arquitecto Schjetnan como \"el primero en recibir la medalla Tezozomoc, a quien con su trabajo, creatividad, talento y amor a nuestra tierra creó el mejor espacio público que tenemos en Azcapotzalco y todo el norte metropolitano. Un espacio ícono de nuestra ciudad\".

El Jefe Delegacional hizo un recuento de los trabajos más reconocidos de Mario Schjetnan, tales como el Parque Ecológico de Xochimilco, Parque Histórico de Culhuacán, Centro Nacional Siglo XXI, Parque Union Point de Oakland, California, Museo del Pueblo de Paquimé en Chihuahua, entre otros.

En el mismo acto se realizó la premiación del concurso de fotografía Captura y Conserva el Agua, realizado en conjunto con el Cecati 108, en el que participaron 25 imágenes que refieren al cuidado del líquido vital. Los tres primeros lugares recibieron un paquete de libros sobre la historia de Azcapotzalco, editados por esta delegación, y otros libros de fotografía; en el caso de la primera posición se le otorgó un viaje todo pagado al pueblo mágico de Cuetzalan, Puebla.

Tags: Pablo MoctezumaSemana del AguaDelegaciónParque TezozomocMario SchjetnanPaisaje UrbanoAzcapotzalcoCDMX

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5