CERCA DE 50 MIL IZTAPALAPENSES DISFRUTARON DEL CARNAVAL EN SANTIAGO ACAHUALTEPEC

Fecha de publicación: 2017-03-28 por

BETA

Con saldo blanco se celebró la festividad del Carnaval en Santiago Acahualtepec, en donde convivieron cerca de 50 mil asistentes a lo largo del recorrido que las comparsas realizaron por calles y colonias de este pueblo de la Delegación Iztapalapa.

Asociaciones de Charros, cuadrillas, comparsas, bandas musicales y disfraces, dieron vida a una festividad más de carnavales, las cuales han demostrado que se puede vivir la tradición en un ambiente de paz, con el fin de que las familias iztapalapenses disfruten plenamente de esta temporada.

Durante el festejo, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, invitó a mantener la calma y convocó a la población iztapalapense y de otras demarcaciones, a conocer y disfrutar las tradiciones familiares que dan identidad a esta localidad.

En recorrido de supervisión por el carnaval del pueblo de Santiago Acahualtepec, la responsable de la administración local resaltó la imprescindible labor de las familias de Iztapalapa por mantener las tradiciones que permiten la sana diversión y convivencia social.

Señaló que los carnavales son ejemplo de la rica tradición cultural, las familias salen a las calles, la gente se organiza para compartir su alegría, por ello invitó a la población que no conoce estos festejos, a no perder la oportunidad de vivirlos en armonía.

Aseveró que cuando la gente se apropia del espacio público para convivir sanamente se combate la delincuencia, por lo que pidió a las familias continuar como guardianes de esta tradición y denunciar la ocurrencia de hechos delictivos como la portación y detonación de armas de fuego, o la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, hechos que trasgreden la armonía familiar de los carnavales.

Desde el inicio de esta temporada de carnavales, la Jefa Delegacional ha realizado recorridos por los pueblos de Santa Martha Acatitla, Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán y San Sebastian Tecoloxtitlán, para verificar el transcurso de las fiestas apegadas a la legalidad y respeto de toda la comunidad involucrada.

La Delegación Iztapalapa a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, ha realizado con anterioridad reuniones de coordinación con representantes de cada una de las 170 comparsas que participan en los nueve carnavales más representativos de la demarcación, para dar a conocer protocolos de seguridad, ordenamiento vial, así como el señalamiento sobre faltas administrativas recurrentes.

En los operativos de supervisión participan elementos de la Policía Delegacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como personal de la Participación Ciudadana, Protección Civil, Jurídico y Gobierno, y Mercados y Vía Publica, mismos que el próximo 2 de abril se concentrarán en los Ocho Barrios de la demarcación.

Tags: Saldo BlancoCarnaval en Santiago AcahualtepecAsistentesDelegación IztapalapaCharrosCuadrillasComparsasBandas MusicalesDione Anguiano Flores

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic