Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, comparece en la ALDF

Fecha de publicación: 2017-03-02 por

BETA

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, compareció en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para informar sobre las condiciones generales de la administración y cómo fueron ejercidos los recursos en áreas como desarrollo social, cultura, desarrollo urbano y medio ambiente.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local del órgano legislativo, Sheinbaum Pardo afirmó que desde el inicio de su administración se han implementado medidas de austeridad, con el fin de ejercer un gobierno más eficiente.

“Nuestra visión de austeridad republicana permitió un ahorro de 27 millones de pesos en gastos como telefonía, alimentos, logística, gasolina, entre otros, que serán utilizados en programas que beneficien a la comunidad tlalpanse”, aseguró.

En materia de desarrollo social resaltó que se han invertido cerca de 16 millones de pesos en los programas de Ciberescuelas, Deporteando y Centros de Desarrollo Integral Comunitario (CEDICs), logrando beneficiar a más de 31 mil 357 personas en toda la demarcación.

Se ha dado mantenimiento a 77 edificios escolares, así como la construcción de aulas en planteles educativos de pueblos originarios como San Miguel Topilejo y San Miguel Xicalco, donde además se realizaron mejoras al Centro de Atención Múltiple (CAM), con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Al referirse al tema de la cultura en la demarcación, la jefa delegacional dijo que a través de 80 talleristas culturales que ofrecen cursos en los CEDICs y en los Centros de Artes y Oficios (CAOS), fueron beneficiadas más de 4 mil personas, con un presupuesto ejercido de 4 millones 400 mil pesos.

Además se realizaron más de 150 actividades culturales en diferentes zonas de la delegación a través del programa ArTlalpan, así como la recuperación del cine Villa Olímpica donde se promueve el cine mexicano.

En cuanto al medio ambiente, recordó que Tlalpan es uno de los pulmones que abastece de los servicios ambientales a toda la Ciudad de México. Por ello, en 2016 se contribuyó a la protección, conservación y restauración de los recursos naturales y al fomento de las actividades productivas del suelo de conservación en mil 580 hectáreas, a través de mil 202 proyectos productivos sustentables, con un monto total de 15 millones de pesos.

En este rubro se puso en marcha la escuela campesina en la Secundaria Técnica Agropecuaria de Topilejo y se ofertaron cursos de maceto-huertos donde se ofrece capacitación y orientación en el establecimiento de huertos de traspatio, como una actividad productiva de autoconsumo.

Se invirtieron más de 11 millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), para el proyecto “Captación de Agua Pluvial en Viviendas 2016”, para beneficio de las colonias, barrios y pueblos con mayor carencia de agua.

Respecto al tema de seguridad ciudadana, manifestó que el gobierno delegacional ha implementado diversas estrategias de prevención del delito, al implementar una estrategia de vinculación de la ciudadanía con las autoridades, a través de las comisiones de seguridad ciudadana. Además, informó que se aumentó a 190 el número de policías auxiliares, la creación de un área especializada de seguimiento, la modernización del centro de atención telefónica Base Plata, así como la apertura de un quinto sector de policías para los pueblos de Tlalpan, ubicado en San Miguel Topilejo.

Durante la comparecencia, el Diputado Presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Adrián Rubalcava Suárez reconoció la gestión y el trabajo realizado por la delegación Tlalpan y ofreció apoyo institucional para sumar esfuerzos en beneficio de la población.

También estuvo presente la diputada Lourdes Valdez Cuevas del Partido Acción Nacional, el diputado Carlos Alfonso Candelaria López del Partido Encuentro Social, así como los diputados de Morena César Arnulfo Cravioto Romero, José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, Felipe Félix De la Cruz Ménez, María Eugenia Lozano Torres y Ana María Rodríguez Ruiz.

Tags: ALDFInformeRecursosLegisladoresTlalpanClaudia SheinbaumAdministraciónDesarrollo SocialCulturaMedio AmbienteAusteridad

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5