Claudia Sheinbaum en la inauguración de la Clínica de Colposcopía Martha Elvia Pérez Bejarano, en Tláhuac

Fecha de publicación: 2017-04-05 por

BETA

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo asistió como invitada a la inauguración de la Clínica de Colposcopía “Martha Elvia Pérez Bejarano” en Tláhuac, donde aseguró que deben reforzarse este tipo de acciones de gobierno que reconozcan los derechos particulares de las mujeres.

“Las mujeres tenemos derechos humanos particulares que tienen que ser reconocidos en la política pública. Derechos como la vida sin violencia, a la independencia económica, a la salud. Las mujeres tenemos nuestras propias características y requerimos servicios gratuitos de salud”, manifestó Sheinbaum Pardo en compañía del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

Previo al corte del listón de la nueva clínica gratuita, la delegada en Tlalpan resaltó parte de la trayectoria de Martha Pérez Bejarano al frente de instituciones como el DIF-DF y la Secretaría de Desarrollo Social durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Martha fue una de las impulsoras de la creación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del Instituto de Educación Media Superior, fue una de las impulsoras que llevó a cabo la pensión alimentaria de adultos mayores, el apoyo a madres solteras. Una mujer que siempre luchó del lado de los desprotegidos. Realmente es un honor y un orgullo estar aquí en una clínica que lleva su nombre”, recordó la jefa delegacional en Tlalpan.

Por su parte, el delegado en Tláhuac Rigoberto Salgado afirmó que la Clínica de Colposcopía ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, atenderá diariamente a 50 mujeres con exámenes para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) y ofrecerá tratamientos a las pacientes con lesiones por esta causa.

Tags: Exámenes GratuitosClaudia SheinbaumTlalpanClínica de ColposcopíaMartha Elvia Pérez BejaranoTláhuac

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic