CLAUSURA DE LOS CURSOS DE VERANO GRATUITOS EN ÁLVARO OBREGÓN

Fecha de publicación: 2017-08-11 por

BETA

La Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, y el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, encabezaron la clausura de los cursos de verano efectuados en esta demarcación, en los que participaron mil niñas y niños obregonenses.

Hidalgo Torres comunicó que el Gobierno Delegacional en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el DIF CDMX atendió a un total de mil niñas y niños en 15 sedes diferentes.

“Los niños no son el futuro de nuestro país, son el presente; son el aquí y ahora” afirmó la Jefa Delegacional. Como un regalo para los pequeños, les anunció que en coordinación con el DIF CDMX se organizarán visitas para que todos conozcan la Granja de las Américas en forma totalmente gratuita.

“Álvaro Obregón es una delegación hermosa, con mucho trabajo que ha dado frutos en beneficio de la infancia, las personas con discapacidad y la población que más lo necesitan” expresó en su intervención Martínez Pacheco.

Informó que fueron más de 7 mil niños de la Ciudad de México los que participaron en los cursos de verano organizados junto con la Secretaría de Seguridad Pública y los gobiernos delegacionales, de los cuales mil correspondieron a Álvaro Obregón, que la ubican como una de las demarcaciones con mayor participación.

En representación de los pequeños, la niña Ana Cristina Díaz Martínez agradeció los aprendizajes adquiridos en los cursos, destacando la importancia del cuidado del medio ambiente, de protegerse y quererse a sí mismos, y de trabajar en equipo.

En el cierre de las actividades de los cursos de verano estuvieron también presentes el Coordinador de Seguridad Escolar de la SSP en Álvaro Obregón, Teodoro Ramos Santo, y el Director General de Desarrollo Social y Humano, Amilcar Ganado Díaz.

Los cursos de verano se efectuaron como una alternativa gratuita de recreación, esparcimiento y aprendizaje para las niñas y los niños de la comunidad en el periodo vacacional, en los que además se ofreció capacitación en temas de seguridad pública y protección civil.

El curso de verano “La Prevención también es diversión” se desarrolló del 24 de julio al 11 de agosto en 15 diferentes sedes, y atendió diariamente a cerca de mil menores con actividades de juego al tránsito, pista comando, manualidades, cantos y juegos, deporte, juegos organizados y actividades lúdicas.

Los espacios en los que se impartió el curso fueron los Deportivos Batallón de San Patricio, Las Águilas-Japón y Valentín Gómez Farías, los Parques La Era, Lagrimita y Costel, Jalalpa 2000, Barranca Río Mixcoac y La Loma, los Centros de Artes y Oficios Capulín y La Presa, los Centros Interactivos Liberación Proletaria, La Araña y Las Águilas sección Hornos, el Centro de Integración Juvenil de la colonia Ampliación Piloto y el Centro Social 19 de Mayo.

Asimismo, personal del Gobierno Delegacional ofrece el curso “La Protección Civil somos todos” en el Museo Interactivo de la Policía Federal, ubicado en la colonia Belem de las Flores, del 25 de julio al 18 de agosto, en un horario de 9 a 15 horas, a través del cual se atenderá a cerca de 10 mil menores.

Los temas que se presentan incluyen las medidas de prevención que deben adoptar los niños y sus familias en caso de sismo, temporada de calor o contingencia ambiental.

Tags: NiñosPlan VacacionalÁlvaro ObregónMaría Antonieta HidalgoCursos de VeranoSSPCDMXDIF CDMX

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5