COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD XOCHIMILCO REHABILITA SU CENTRO HISTÓRICO

Fecha de publicación: 2017-08-16 por

BETA

Como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de la demarcación, así como fomentar en los habitantes y turistas, el respeto por este sitio de gran valor natural, cultural e histórico, la Jefatura Delegacional ha iniciado una serie de obras de rehabilitación de espacios públicos.

El 11 de diciembre de 1987, el centro y la zona chinampera de  Xochimilco fueron declarados por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los elementos que le valieron  para obtener este nombramiento fueron la combinación de las obras del hombre y la naturaleza,  cuya integración en el paisaje le da un doble valor universal.

En este sentido la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano realiza trabajos de iluminación, cambio de mobiliario urbano, rehabilitación de la fuente urbana y jardineras en el Jardín del Arte. En tanto que en la Rotonda de los Personajes Ilustres, además de los trabajos ya mencionados, se cambiará el piso estampado en el rodamiento vehicular.

En el caso de la Plaza Central de Xochimilco se rehabilitará el reloj central que data de 1872, así como la iluminación, los bolardos y pintura, además se cambiará el piso en la totalidad de la plaza.

Con estas acciones el gobierno delegacional cumple con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios públicos para el disfrute de los habitantes de la demarcación.

Tags: Imagen UrbanaObrasRehabilitaciónEspacios PúblicosXochimilcoUNESCOPatrimonio Cultural de la Humanidad

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5