CON AMBIENTE SANO Y FAMILIAR INICIAN EN IZTAPALAPA LAS CELEBRACIONES DEL MES PATRIO

Fecha de publicación: 2017-09-12 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, clausuró el Décimo Quinto Festival Gastronómico de la Enchilada y coronó a Daniela Hernández, originaria del Barrio de San Lucas, como la \"Señorita Fiestas 2017\", evento con el cual Iztapalapa inició las celebraciones populares para conmemorar el 207 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

Ante más de mil asistentes reunidos en las inmediaciones del escenario principal de la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, Anguiano Flores reconoció el trabajo de organización de restauranteros de la demarcación al realizar durante 15 años este festival, y que a lo largo de este tiempo se ha convertido en una de las tradiciones más representativas de Iztapalapa.

\"Todo lo que hacemos en la Delegación Iztapalapa está dedicado a generar un bienestar para cada uno de ustedes, ese es nuestro compromiso, en la medida que ustedes sigan apoyando, iremos recuperando y haciendo crecer nuestras tradiciones\", señaló.

Se congratuló de que cada vez más gente se sume a las actividades culturales y recreativas realizadas por la Delegación Iztapalapa y dedicadas a la ciudadanía, lo que ha permitido recuperar los espacios públicos al convivir todas las familias en un ambiente sano y de paz.

En su intervención, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Iztapalapa, Ignacio Valle Martínez, agradeció y entregó un reconocimiento a la Jefa Delegacional, por el apoyo otorgado para realizar los 15 años de este festival gastronómico.

\"Hago entrega a nombre de todos los compañeros de CANIRAC, este reconocimiento, como amiga de todos los restauranteros de Iztapalapa\" subrayó.

Desde el 3 al 10 de septiembre, miles de comensales de toda la ciudad, se dieron cita en el centro de Iztapalapa para degustar una de las 300 variedades de enchiladas, donde participaron 50 restaurantes de la demarcación.

Además, el Décimo Quinto Festival Gastronómico de la Enchilada contó con diversos espectáculos, como la presentación de elencos artísticos, la preparación de \"La enchilada más grande\", y concursos como \"Pica pica la enchilada más rica\", donde los comensales fueron jueces.

Respecto del certamen \"Señorita Fiestas Patrias\", la servidora pública felicitó a cada una de las concursantes y agradeció a sus familias el apoyo brindado para que participaran, por lo que reiteró su compromiso para que el evento se realice año con año.

Después de 10 años, el Gobierno Delegacional, con el respaldo de representantes de las Mayordomías de los Ocho Barrios, reanudó el certamen \"Señorita Fiestas Patrias 2017\", en el que participaron seis jóvenes mujeres originarias del centro de Iztapalapa.

El jurado calificador, integrado por diseñadores de moda, actrices, estilistas y modelos, evaluó sus cualidades para expresar el orgullo que siente por las tradiciones de Iztapalapa y de México.

Lo que dio como ganadora del primer lugar y ser nombrada \"Señorita Fiestas Patrias 2017\" a Daniela Hernández Calderón, originaria del Barrio de San Lucas, y el segundo lugar a Brenda Abigail Villalobos Carmona, como \"Señorita Simpatía\", así como el tercer lugar paraYuritzia Miroslava Esteves Flores, \"Señorita Fotogenia\", ambas del Barrio de Santa Barbara.

Todas las participantes recibieron un diploma y premio que consistió en un paquete de accesorios personales con bolso, perfume y cosméticos. Asimismo, la ganadora del certamen fungirá como promotora de todos los eventos culturales con motivo de las Fiestas Patrias y acompañar en el palco de honor a la Jefa Delegacional el día del Grito de Independencia.

Finalmente, Anguiano Flores entregó personalmente reconocimientos a cada uno de los restauranteros participantes, y repartió a los visitantes el pastel conmemorativo de los 15 años del Festival de la Enchilada.

En el evento también estuvieron presentes del Director Ejecutivo de Cultura, Marcos Hidalgo, así como el Director Ejecutivo de Desarrollo Sustentable delegacional, Leobardo Ordaz.

Tags: Dione AnguianoFestival Gastronómico de la EnchiladaDaniela HernándezSeñorita Fiestas 2017IztapalapaGuerra de Independencia

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5