CON FESTIVAL CULTURAL Y RECREATIVO IZTAPALAPA FESTEJARÁ A LAS NIÑAS Y NIÑOS EN SU DÍA

Fecha de publicación: 2017-04-27 por

BETA

Con el propósito de generar una conciencia crítica en las nuevas generaciones de iztapalapenses, la Delegación Iztapalapa preparó para este domingo 30 de abril, \"Día del niño\", un festival de actividades culturales y recreativas enfocadas a la promoción de los derechos de la infancia.

En el evento, que se llevará a cabo a partir de las 10:00 am, en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, las niñas y niños podrán divertirse y conocer mediante juegos y 18 talleres didácticos, el derecho a la educación, salud, no discriminación y a la vivienda, así como el derecho al libre esparcimiento.

Los infantes que asistan en compañía de sus familias, a esta celebración - la cual se extenderá también a la Explanada Delegacional - podrán disfrutar de diversos elencos artísticos como el grupo musical \"Patita de perro\" y la compañía de Danza Aérea \"Huitzilly\", la presentación de cuentacuentos, show de payasos y botargas, entre muchas otras actividades sorpresa.

En el marco de esta celebración infantil y con el fin de generar alternativas de recreación y promover el deporte entre los pequeños y jóvenes, la Delegación Iztapalapa realizará un homenaje al boxeador iztapalapense Juan Manuel Márquez, este sábado 29 de abril, a partir de las 18:00 horas en la Explanada Delegacional.

Como parte del homenaje, se efectuará una función de box con siete encuentros boxísticos: tres profesionales y tres amateurs. La pelea estrella estará protagonizada por Daniel \"Dany\" Evangelista e Isaac \"La Bamba\" Castán, quienes combatirán a 10 rounds en la categoría de peso pluma.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, se ha pronunciado por realizar eventos de calidad completamente gratuitos, para que la gente ocupe los espacios públicos, como una forma prevenir la incidencia de hechos delictivos.

En ese sentido y, la Dirección Ejecutiva de Cultura del gobierno delegacional celebrará, por segundo año el Festival \"Niñorízate\", que en esta ocasión se llevará a cabo en avenida Telecomunicaciones esquina prolongación Marcelino Buendía, en la colonia Chinampac de Juárez.

\"Niñorízate\" es un espectáculo destinado a despertar en los infantes y recordar en la población en general, la toma de conciencia sobre la importancia que tiene para el ser humano la etapa de ser niño.

Los niños, jóvenes y adultos podrán echar a volar su imaginación al caracterizarse como criaturas fantásticas o hacerse peinados estrafalarios, al tiempo que disfrutan de un amplio programa cultural y musical con narradores, obras de títeres, exposiciones y talleres, todo esto a partir de las 12:00 horas.

Por otra parte, este fin semana Iztapalapa será una de las sedes que albergará el Décimo Encuentro de Danza que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dentro de los festejos del Día Internacional de la Danza, para lo cual están programadas presentaciones de varios elencos de esta disciplina.

Desde las 16:00 horas de este viernes 28, el auditorio Quezalcóatl será el escenario donde se presentarán compañías de danza como \"Tierra Mazatl\", \"Sulkán\" y \"Pies de agua\", entre otras, las cuales recrearán al público asistente con su manifestación corporal.

Para el día sábado 29, el encuentro dancístico se trasladará a la Concha Acústica en el Jardín Cuitláhuac, en el centro de la demarcación, donde 12 compañías de danza se presentarán a partir de las 12:00 horas.

Tags: IztapalapaDía del niñoActividades CulturalesMacro Plaza del Jardín CuitláhuacNiñosJuegosTalleres Didácticos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5