CON GRAN ÉXITO CONTINÚA LA PRIMERA FERIA ITINERANTE DEL LIBRO EN GAM

Fecha de publicación: 2017-05-16 por

BETA

La Primera Feria Itinerante del Libro, inaugurada por Víctor Hugo Lobo Román, Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, y organizada en conjunto con Editorial Porrúa, continuó con una gran afluencia que ratificó su éxito, este Día del Maestro.

Para proseguir con la lista de autores que se han presentado en la feria, que se realiza en la explanada delegacional, la cual inició con Martín Moreno –autor del libro El derrumbe– el viernes 12, este día estuvo presente la escritora y conductora de radio y televisión Cristina Pacheco, a quien la delegación Gustavo A. Madero y Editorial Porrúa, entregaron reconocimientos.

Pacheco, autora de La chistera mágica compartió con un nutrido auditorio parte de su experiencia como lectora y autora de cuentos, reportajes, del “Mar de historias” que publica semanalmente, desde hace décadas.

Niños y adultos pudieron plantear toda clase de interrogantes a la conductora de “Aquí nos tocó vivir”. Las más frecuentes estuvieron relacionados con sus lecturas preferidas o recomendaciones para leer, entre las cuales mencionó el cuento de Leopoldo Alas “Clarín”, Adiós Cordera, el cual “es una historia bellísima, muy bien escrita, que habla sobre el amor y el respeto entre personas y hacia los animales”.

A una pequeña maderense le recomendó leer El Principito, ahora que es niña, porque “cuando lo leas después de muchos años, vas a descubrir cosas distintas cada vez”.

Recordó que el día de la muerte de su única hermana, Rosario, antes de entrar a la cabina desde donde emitiría un programa. Explicó que una amiga le regaló un pequeño oso de peluche, al cual su esposo, José Emilio Pacheco, “comenzó a buscarle hermanos”. A partir de las historias que imaginó para ese oso de peluche surgieron las páginas suficientes para integrar un libro en dos volúmenes.

Relató que cuando ella y su esposo, fallecido hace tres años, viajaron a España para que él recibiera el Premio Cervantes, en 2009, compraron a uno de los parientes de este oso. El laureado escritor le pidió a Cristina que le escribiera un cuento al hermano recién adquirido y ella accedió, pero no lo ha iniciado. No obstante, aclaró, “José Emilio sabía que cuando me tardo es por algo”.

Las preguntas se sucedieron y el auditorio continuaba haciendo cada vez más, hasta que fue necesario dar por terminado el diálogo, para que la escritora firmara los libros que le presentó una gran cantidad de lectores de sus obras.

Tags: Cristina PachecoFeria Itinerante del LibroEscritoraVíctor Hugo Lobo RománGustavo A. MaderoEditorial PorrúaDía del Maestro

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5