CON LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CASAS DE CULTURA, AMPLÍA GAM OFERTA ARTÍSTICA

Fecha de publicación: 2017-03-24 por

BETA

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, supervisó el avance de obra de las tres nuevas casas de cultura que se construyen en las colonias Capultitlán, La Pradera y Santa Rosa para integrarse a la red de 27 centros culturales en toda la demarcación. Lobo Román indicó que la mejor manera de combatir la delincuencia es a través de una amplia oferta cultural para alejar a niños y jóvenes de los vicios.

Uno de los ejes del gobierno delegacional, afirmó Lobo, es preservar, transmitir y fomentar todas las muestras artísticas y culturales propias de la comunidad y del país.

“En Gustavo A. Madero tenemos claro que a través del arte, la cultura y el deporte, es como nuestros niños y jóvenes podrán potenciar sus capacidades y desarrollarse con tranquilidad”, destacó el delegado.

Lobo Román puntualizó que a la red de 27 centros culturales de la demarcación, se sumará la Casa de Cultura Santa Rosa, ubicada en Calle Necaxa, entre Santa Cruz y Capultitlán, que ofrecerá talleres culturales y deportivos, para lo cual cuenta con seis aulas, salón de eventos, sala de usos múltiples y áreas verdes.

Más de 20 mil vecinos de las colonias Capultitlán, Tlacamaca y Maximino Ávila Camacho, se beneficiarán con esta obra.

En la calle de Fornio, esquina con Gazania en la colonia La Pradera, se construye un centro cultural y comunitario, que además de contar con 4 salones y un aula para ofrecer talleres gratuitos, contará con área de psicología para brindar un servicio integral a los usuarios.

La colonia Santa Rosa, en los límites de la delegación, también contará con una casa de cultura que beneficiará a más de 35 mil habitantes, ya que ofrecerá talleres de dibujo, música, artes plásticas y danza.

Este centro cultural contará con aulas de enseñanza, salones de usos múltiples, foro al aire libre, área digital y biblioteca.

Lobo Román destacó que además de las construcciones, se reforzará la red cultural al rehabilitar 12 casas de cultura como el Centro Cultural y Deportivo Santos Degollado y la Biblioteca Pública “Juventino Rosas”.

Se mejoró también la infraestructura de las casas de cultura Carlos Monsiváis, Juventino Rosas, José Martí, José María Velasco y Alí Chumacero, además de los Centros de Desarrolllo Social y Cultural La Casilda, Juan Rulfo, Aaron Gordian, José Emilio Pacheco y Compositores Mexicanos.

El delegado afirmó que la rehabilitación y mantenimiento de los centros culturales es de carácter permanente, para preservar el esparcimiento y el arte en la población maderense.

Tags: RehabilitanCentros CulturalesMuestras ArtísticasGustavo A. MaderoVíctor Hugo Lobo RománObraCasas de Cultura

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5