Con Tecno-Tienda, Tlalpan y Seciti fortalecen economía local

Fecha de publicación: 2017-05-09 por

BETA

El Gobierno Delegacional en Tlalpan, en coordinación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti), puso en marcha un programa de fortalecimiento dirigido a las tiendas de abarrotes de la demarcación, para hacerlas más competitivas frente al crecimiento de las cadenas de autoservicio.

El objetivo del programa “Tecno Tienda” es incrementar las ganancias de las tienditas, a través de capacitación y la implementación de herramientas tecnológicas como las terminales punto de venta (TPV), para que los dependientes puedan aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito.

Además de que los clientes podrán adquirir sus productos sin la necesidad de pagar con efectivo, también tendrán la posibilidad de realizar el pago de servicios de agua, luz y gas, así como hacer recargas electrónicas para teléfonos celulares.

El programa también contempla la capacitación en el uso de estas herramientas, así como en temas de administración de negocios y técnicas de mercadotecnia.

La actual administración en la Delegación Tlalpan, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, ha implementado diversos programas gratuitos para fortalecer la economía local, a través del apoyo a proyectos productivos y la creación de sociedades cooperativas.

Asimismo, para ofrecer mayores condiciones de bienestar, estabilidad laboral y seguridad a los comercios, la delegación Tlalpan cuenta con la campaña de regularización de establecimientos mercantiles, en la que se les brinda a los propietarios, la asesoría y acompañamiento para cumplir con todos requisitos para el correcto funcionamiento de sus negocios.

También se ofrece la aplicación móvil “Mi Policía en Mi Negocio”, para los comercios de la demarcación, con el fin de mejorar el tiempo de respuesta en la atención de emergencias suscitadas en establecimientos comerciales.

Para recibir mayor información de los programas y proyectos delegacionales, los interesados pueden consultar la página www.tlalpan.gob.mx o redes oficiales.

Tags: Punto de VentaSoftwarePagos con TarjetasTienditasTlalpanSecitiProgramaTecno Tienda

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5