CONCIENTIZAN A JÓVENES DE XOCHIMILCO ATRAVÉS DE PLÁTICAS AMBIENTALES

Fecha de publicación: 2017-03-28 por

BETA

La Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable delegacional en coordinación con la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, continúan con el proyecto: “Promoción de Factores Protectores para adolescentes en escuelas secundarias en Xochimilco”.

El objetivo es generar conciencia acerca del valor y cuidado del medio ambiente que les rodea, permitiendo a la población estudiantil tener la iniciativa de emprender acciones de reciclado y los beneficios que esto les proporciona; por lo que se les instruye en el adecuado manejo de separación de residuos: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

El Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel señaló que estas pláticas son importantes para las generaciones de la comunidad local ya que por medio de ello aprenden a proteger y restaurar las áreas naturales y cuidar la cultura alimentaria local, a través de la generación de agricultura de traspatio y cultivo de las chinampas.

Algunos de los temas expuestos a los jóvenes estudiantes son: \"Cambio climático\", Contaminación del aire\", \"Especies en peligro de extinción\", \"El ajolote\", \"Separación de residuos\", \"Cultura del Agua\", entre otros; con charlas interactivas, proyección de videos y teatro guiñol los estudiantes se informan acerca de las estrategias para mitigar el cambio climático.

La Dirección General de Medio Ambiente en Xochimilco pone a disposición de las escuelas secundarias, Jardines de Niños y grupos de Adultos Mayores, estas pláticas a fin de generar mayor conciencia del medio ambiente, por lo que pone a disposición el teléfono 53340600 Ext. 3688, en caso de requerir las pláticas en los planteles de la demarcación.

Tags: Jardines de NiñosAdultos MayoresUNAMXochimilcoMedio AmbienteReciclarAvelino Méndez Rangel

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5