CONCLUYÓ CON SALDO BLANCO OPERATIVO EN PANTEONES POR DÍA DE LAS MADRES
delegaciones - 2018-05-15
BETA
CONCLUYÓ CON SALDO BLANCO OPERATIVO EN PANTEONES POR DÍA DE LAS MADRES

La Delegación Iztapalapa concluyó con saldo blanco el operativo de seguridad y atención ciudadana, implementado en los diez cementerios de la demarcación, con motivo de “Día de las Madres”. Se registró una afluencia de más de 130 mil visitantes desde 9 al 13 de mayo, lapso en que se aplicó dispositivo, cuyo propósito fue desplegar medidas de protección civil para resguardo de visitantes.

En los cinco días del operativo, coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-DF), la Delegación Iztapalapa desplegó más de 400 elementos de seguridad y servidores públicos de diversas áreas operativas, los cuales, a través de módulos establecidos al interior o inmediaciones de los tres principales panteones civiles, otorgaron 240 atenciones médicas gratuitas, con síntomas menores de mareo, presión arterial, golpe de calor y ninguna requirió traslado a centro hospitalario.

Además, como parte de los servicios de atención a visitantes, también la autoridad delegacional entregó 32 mil dosis de agua purificada, y 2 mil 850 kilogramos de naranjas para menguar el golpe de calor y evitar la deshidratación, sobre todo de adultos mayores y niños.

Por parte la Dirección General de Jurídica y de Gobierno delegacional se realizaron más de 133 apercibimientos para mantener el orden en el comercio que se instala a los alrededores de los cementerios e inhibir que dificulten la movilidad vehicular y peatonal, principalmente en los panteones como el General del Iztapalapa, conocido como “La Cuevita”; así como San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco.

La Jefa Delegacional agradeció a los visitantes su participación y respeto cívico, lo cual permitió que se acataran las instrucciones de Protección Civil difundidas por los servidores públicos y así evitar que los visitantes sufrieran incidentes, reportando saldo blanco a lo largo de esta acción de gobierno.

Como parte de la actividad de atención en panteones, la Delegación estableció adicionalmente 10 baños públicos móviles, recolectó 800 toneladas de residuos sólidos, y se realizaron 145 viajes de pipas con agua tratada para mantenimiento de áreas jardinadas.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-05-01T01:39:50.000Z

Robo de vehículo con violencia

Gracias a la coordinación con las cámaras del C5 y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logro la captura del probable responsable de robo de ...