CONCLUYÓ IZTAPALAPA LIMPIEZA DEL CAMELLÓN DE TELECOMUNICACIONES; SERÁ REHABILITADO

Fecha de publicación: 2017-10-23 por

BETA

La Delegación Iztapalapa finalizó el retiro de escombros y residuos en el camellón de la avenida Telecomunicaciones, luego de una jornada de 22 horas que realizaron trabajadores del gobierno de la demarcación para retirar los residuos de 250 viviendas precarias que permanecían en esta área desde hace cerca de 17 años, informó la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores.

La servidora pública realizó un recorrido de supervisión en el referido camellón, de aproximadamente un kilómetro de largo, luego de que 600 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos laboraron durante casi un día para realizar la limpieza, para lo cual emplearon 820 viajes de camiones de volteo para llevarse los escombros, maquinaria pesada, por ejemplo tres cargadores frontales y tres retroexcavadoras, entre otros.

Las labores, que iniciaron el viernes 20 de octubre por la mañana y fueron puestas en marcha por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, terminaron cerca de las cuatro de la mañana del sábado 21.

Enseguida iniciaron su actividad trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana, con 200 camiones en los que llevaron toneladas de mush, que es residuo reciclado de las podas de árboles, con las que recubrieron el suelo del camellón a fin de darle fortaleza para que posteriormente pueda crecer el pasto o plantas.

La Jefa Delegacional resaltó en el recorrido que el gobierno delegacional dialogó durante casi año y medio con los ocupantes de las 250 viviendas precarias hasta alcanzar un acuerdo para su retiro con el compromiso de que obtendrán departamentos a crédito en dos unidades habitacionales y recibir un apoyo de tres mil pesos mensuales mientras son construidos los conjuntos habitacionales.

Enfatizó que el acuerdo fue logrado con base en el diálogo con los ocupantes del camellón de Telecomunicaciones sin necesidad de presiones, ni del uso de la fuerza pública, pues esto sólo iba a generar diferencias y que pronto estuvieran tratando de instalarse de nuevo en esta área.

Dione Anguiano aclaró que esta recuperación no tiene relación con las afectaciones generadas por el sismo del 19 de septiembre, pues su preparación estaba en curso casi desde el inicio de su periodo al frente de Iztapalapa y subrayó que forma parte de las acciones de su gobierno para dignificar las condiciones en que viven los habitantes de la demarcación.

Agregó que la Delegación Iztapalapa realizará los trabajos de mantenimiento que requiere la avenida Telecomunicaciones, por ejemplo en materia de bacheo, balizado y colocación de coladeras, las cuales comenzaron a ser instaladas desde este fin de semana, a fin de rehabilitar la avenida que confluye al Periférico Oriente y da acceso a miles de vecinos, así como a instalaciones federales.

Anguiano Flores dejó en claro que continúa con la gestión de apoyos y de trámites ante dependencias e instituciones federales y de la Ciudad de México con el propósito de hacer llegar los apoyos necesarios a todos los afectados por el sismo, así como para gestionar las autorizaciones para demoler inmuebles.

Aclaró que en algunos casos la Delegación no tiene facultades para atenderlos, por eso es que ella realiza las gestiones necesarias para solucionar las demandas de los afectados, pero ?en ningún momento me olvido de nadie?, puntualizó.

Tags: IztapalapaEscombrosCamellónAvenida TelecomunicacionesViviendas PrecariasDione Anguiano Flores

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5