Conmemora Tlalpan el Día Internacional del Trabajo Doméstico

Fecha de publicación: 2017-07-24 por

BETA

El gobierno delegacional en Tlalpan encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, conmemoró el Día Internacional del Trabajo Doméstico, que se celebra el 22 de julio, con mesas informativas y actividades lúdicas.

Durante el evento realizado en el parque Juana de Asbaje, tuvo como propósito visibilizar el trabajo que las mujeres realizan en el hogar, así como brindar información sobre las actividades que la delegación realiza para garantizar los derechos de las mujeres.

El Consejo Nacional para Prevenir la discriminación (Conapred), define al trabajo doméstico como el conjunto de actividades no remuneradas que se realizan dentro del hogar para proveer bienestar a los miembros de la familia.

Según datos del INEGI, el valor económico del trabajo doméstico no remunerado y de cuidados equivale al 24.2 por ciento del PIB. De acuerdo con cifras de la COPRED, las mujeres ocupan aproximadamente el 78.3 por ciento de su tiempo en trabajos realizados en casa a diferencia del 21.7 por ciento de los hombres.

En el marco de la conmemoración, se instalaron mesas informativas para acercar a las mujeres a los programas de la delegación como los Centros de Desarrollo Integral Comunitario, que ofertan más de 80 talleres y cursos gratuitos de capacitación para el empleo, manualidades, activación física, entre otros.

Así mismo, se ofrecieron asesorías para que madres de familia pudieran acceder a los apoyos de capital semilla que se otorgan para proyectos productivos y cooperativas de la demarcación.

En el evento también participó la Unidad de Atención a la Violencia (UNAVI), que ofrece asesoría jurídica y psicológica a las personas víctimas de violencia familiar y su canalización a las instancias correspondientes; así como pláticas de salud sexual y reproductiva por parte de la Fundación Mexicana Para la Planeación Familiar (Mexfam a.c).

Durante la jornada, también se realizaron charlas con temas de género, lecturas colectivas, exposición de poemas, así como actividades de convivencia entre los asistentes.

Para consultar los programas sociales con perspectiva de género, las y los interesados pueden ingresar a la página oficial de la delegación www.tlalpan.gob.mx o a las redes sociales oficiales.

Tags: Mesas InformativasCharlasLecturasTlalpanClaudia SheinbaumDía Internacional del Trabajo Doméstico

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5