CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS EXITOSAS, MEDIANTE DE CURSOS DE CAPACITACIÓN EN XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-08-25 por

BETA

Como parte de las acciones que la Jefatura Delegacional encamina al fortalecimiento y mejora de la economía en la demarcación, la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo brinda capacitaciones a personas de la comunidad que tienen en mente un proyecto de negocio.

Con el apoyo de instituciones como: Nacional Financiera, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial I.M.P.I. y Fundación Pro Empleo se instruye de manera gratuita a todo aquella persona o asociación que lo solicite con el objetivo de instruir a emprendedores y microempresarios en temas de administración de empresas para que puedan formalizar su negocio o generar mayor rentabilidad; en lo que va del año han impartido más de 250 horas de capacitación.

Así mismo, se les induce en el conocimiento de la propiedad industrial, como registrar la marca propia de sus productos o servicios, o bien registrar alguna patente. Mientras que el taller: “Emprende” les capacita en la creación y conclusión de su Plan de Negocios.

En este sentido, la empresa Labycel, es un caso de éxito que a partir de la siembra y desarrollo de cultivos vegetales, específicamente de la planta de la stevia, han creado una serie de productos alimenticios, de salud y belleza. La bióloga Laura Miranda Tapia y el Veterinario Abraham Valverde son los socios de este negocio que busca contribuir con la sociedad a través de este producto mejorando su salud.

Es sabido que la stevia es un edulcorante natura, sin embargo bajo un proceso ejecutado en Labycel puede ser aprovechado en la alimentación de la población en general y con ello bajar los índices de sobrepeso y diabetes. Con este proyecto también se busca beneficiar a poblaciones rurales con el uso y comercialización de este producto.

Para mayor información acerca de los cursos y talleres pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo en la planta baja del edificio delegacional Quetzalcóatl en el Centro Histórico de Xochimilco o llamar al teléfono 53 34 06 00 ext. 3950.

Tags: FortalecimientoEconomíaDirección de Fomento Económico y CooperativoCapacitacionesNegocioI.M.P.I.Fundación Pro EmpleoXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5